Connect with us

Provincia

CHACO: El piquetero Quintín Gómez asumió como asesor de la ministra de Salud

editor02

Publicado

on

El gobernador Jorge Capitanich hizo algunas cambios en su gabinete, algunos más visibles que otros.

En el restyling el dirigente social Osmar Quintín Gómez, líder del Movimiento Descamisados, que venía desempeñándose en la Secretaría de. Economía Popular, ahora será “colaborador” de la ministra de Salud Pública: Paola Benítez.

Por su trabajo recibirá una remuneración equivalente a la de un subsecretario.

El decreto de designación aún no fue publicado en el sitio oficial de la Provincia pero ya trascendió en las redes sociales.

Quintín sigue acumulando experiencia en la función pública: durante la gobernación de Domingo Peppo fue subsecretario de Participación Ciudadana, pero fue expulsado luego de plegarse a una protesta de movimientos sociales contra el Gobierno.

 

Seguir leyendo

Provincia

Daniela Torrente: “sostuvimos durante toda la interpelación que nuestro compromiso es con la educación pública”

Por requerimiento de diputadas y diputados provinciales, la funcionaria ofreció a la Legislatura – durante más de siete horas – un informe pormenorizado de las principales políticas educativas llevadas adelante por el Ministerio de Educación desde el inicio de la gestión.

editor02

Publicado

on

Por

La ministra de Educación, Daniela Torrente, hizo referencia a la interpelación llevada a cabo este miércoles en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, señalando que resultó “una jornada sumamente fructífera” y que “dieron respuesta a todos los puntos solicitados.

“Sostuvimos durante toda la interpelación que nuestro compromiso es con la educación pública estatal y que para nosotros la prioridad son los y las docentes que están frente al aula, los estudiantes que hoy tienen dificultades para acceder a la propuesta pedagógica y todos aquellos que día a día ponen compromiso y empeño para que el sistema educativo esté en marcha”, afirmó.

Por pedido de diputadas y diputados provinciales, la funcionaria ofreció este miércoles – durante más de siete horas – un informe pormenorizado de las principales políticas educativas llevadas adelante por el Ministerio de Educación desde el inicio de la gestión.

La ministra remarcó que la interpelación “es un hermoso espacio para que podamos poner en debate un tema tan importante como la educación pública de gestión estatal, de gestión social, y de gestión comunitaria y de gestión privada”, y manifestó su deseo de que estos encuentros con los legisladores provinciales “se realicen con mayor frecuencia”.

Los principales temas fueron la situación general del sistema educativo, infraestructura escolar, inversiones para obras, educación digital, salarios docentes, presencialidad cuidada y vacunación, entre otros.

“Celebramos que se haya dado esta oportunidad, y consideramos que es fundamental que la Legislatura se interese por los problemas que tiene la educación hoy en la Provincia del Chaco, porque gran parte de las cuestiones a resolver se resuelven con leyes”, dijo.

Paralelamente, Torrente instó a los legisladores y legisladoras a conformar una comisión para trabajar por la actualización del Fondo Educativo.

Asimismo, comentó sobre los reclamos por la presencialidad en las escuelas: “Nosotros somos los más interesados de toda la provincia en que los y las estudiantes estén recibiendo sus clases en las escuelas, pero también sabemos que en un contexto de riesgo epidemiológico donde la cantidad de casos crecen y la situación sanitaria empeora; sería una irresponsabilidad mantener las escuelas abiertas y llenas de estudiantes”.

En ese sentido, dijo que “se han definido criterios para que, en función del riesgo sanitario de cada localización geográfica, se interrumpa la presencialidad de manera temporal”.

Finalmente, la ministra Torrente agradeció a todos los y las docentes que “día a día le ponen el cuerpo a pesar de la pandemia a la educación de nuestros estudiantes”, y a las familias “que vienen acompañando los procesos y los cambios que venimos atravesando”, así como también a los diputados y diputadas de bloques opositores que pidieron la interpelación “porque nos dieron la oportunidad de mostrarles a ellos y al resto que venimos trabajando muy seriamente para mejorar la educación en la Provincia del Chaco”.

Seguir leyendo

Provincia

CHACO Tarifazo castigo para cumplidores: Sameep apenas cobra 3 de cada 10 facturas

editor02

Publicado

on

Por

“Sameep sólo cobra 3 de cada 10 facturas que emite”, sintetizó el presidente del Directorio: Leonardo Aguzín, para dimensionar el nivel de incobrabilidad del servicio de agua potable y cloacas de la compañía estatal.

“Cuando vemos los índices de cobrabilidad de otras provincias, incluso del norte del país, Chaco está muy lejos de esa situación”, contrastó.

Por eso, entiende que “hay mucho para cambiar en la gestión comercial de la empresa y también hay que generar conciencia en los usuarios”.

El funcionario hizo el cálculo para fundamentar el incremento del 20 por ciento en las tarifas como única alternativa para mejorar la recaudación de la empresa.

Sin hablar de un plan para reducir la incobrabilidad y evitar así impactos en el cuadro tarifario, dijo que “mejoramos un poquito” en ese aspecto.

Mientras, según él, el tarifazo debería ser del 88 por ciento pero se redujo al 20 porque el Gobierno provincial decidió subsidiar la diferencia.

HDPNoticias

Seguir leyendo

Provincia

Vacunas: incluirán a periodistas, choferes, funerarios y veteranos de Malvinas

editor02

Publicado

on

Por

El plan de vacunación del Chaco contra la COVID-19 incorporó a más actividades entre las catalogadas como estratégicas. A partir de ahora, se comenzarán a dar turnos para recibir la primera dosis a periodistas, choferes, funerarios y veteranos de Malvinas.

Así lo confirmó este lunes en su cuenta de twitter el gobernador, Jorge Capitanich. Fue tras reunirse con el Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada. “Avanzamos en cobertura de más del 40% del personal docente y continuaremos con el otorgamiento de turnos a periodistas vinculados a notas y contactos con personas, transportistas de unidades de transporte público de pasajeros, personal de servicios funebres y veteranos de guerra”, anunció el gobernador. Si bien no está claro en el anuncio, se infiere que los trabajadores de prensa incluidos corresponden a quienes realizan móviles de exteriores.

Capitanich anticipó además que es posible que en el transcurso de esta semana se alcancen las 290 mil dosis aplicadas entre primera y segunda dosis. “Hemos cubierto personal sanitario, adultos mayores en residencias de larga estancia, gran parte del personal de seguridad y más del 70 por ciento de personas mayores de 60 años”, afirmó.

Desde el Ministerio de Salud Pública explicaron a CHACO DIA POR DIA que en breve se enviará el detalle de cómo se realizará el procedimiento de entrega de turnos para estos nuevos grupos incluidos en el programa de vacunación.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencias