Connect with us

Politica

Milei, Espert y Rosales apuran un acuerdo ante la irrupción de López Murphy

editor02

Publicado

on

 Hace 15 días se produjo un almuerzo de los presidentes de los partidos nacionales de centroderecha, liberal y conservadores. Se reunieron para evaluar el avance y la instalación del economista Ricardo López Murphy en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia. Según un pool de encuestas realizadas en el mes de agosto por tres reconocidas encuestadoras, López Murphy promedia 36 puntos de imagen positiva en la Capital y 30 en la provincia de Buenos Aires. 

Patricia pide sumar a López Murphy y eliminar el nombre de Juntos por el Cambio

Envalentonados, los dirigentes de Recrear y del Partido Libertario planean lanzar a fines de octubre Encuentro Republicano, el espacio político que nuclearía al Partido Democráta Nacional de Carlos Balter, al Autonomista Nacional de “Pocho” Romero Feris, a Valores para Mi País de Cynthia Hotton, y a otros partidos liberales que aún no ostentan la personería jurídica. 

Mientras Luis Rosales plantea que el espacio liberal debe limitarse a reunir a los partidos de esa orientación ideológica, López Murphy propone ampliar el frente. Patricia Bullrich y Cornejo ya pidieron públicamente sumar al economista a Cambiemos.

Ante este escenario, José Luis Espert y Luis Rosales convocaron al  economista Javier Milei. “Me voy a meter en política, y voy a ir a militar con vos”, le dijo Milei a Espert este sábado en un vivo de Instagram, donde argumentó: “Porque pedimos que se vayan todos, y se quedaron, asi que ahora los vamos a sacar a patadas en el culo para volver a reconstruir una Argentina próspera, liberal, pujante, que vuelva a abrazar los valores de Alberdi, para en unos años, volver a ser potencia mundial”. 

Según trascendió, Milei se presentaría como candidato a diputado por CABA el año próximo. El problema de este trío liberal es que no tienen partido y deben buscar un sello para competir. Espert ya cambió de partido tres veces en menos de un año ante esta dificultad. 

Sin embargo, una futura confluencia de todos estos dirigentes no está descartada. Hace dos meses, Milei había dicho: “Me alegra enormemente ver cómo están confluyendo las fuerzas liberales, me alegra profundamente que mi querido amigo, que es como si fuera mi segundo padre, Ricardo López Murphy, haya decidido volver al ruedo político”. 

“Sumamos a Milei ahora. Para eso personalmente facilité el camino en CABA. Hace cinco meses se lo ofrecimos a López Murphy, pero el prefirió armar Recrear y empezar a organizar zooms con cuánto dirigente de Cambiemos encontraba. Con generosidad e inteligencia hay que sumar a todos y competir en la parlamentaria del 2021. Se está abriendo un espacio enorme para nuestro sector”, aseguró Luis Rosales, vía WhatsApp, a los grupos liberales una vez confirmado públicamente el acuerdo. 

El desencuentro entre Rosales y López Murphy se debe al diseño de la coalición. Mientras que el aliado de Espert busca un acuerdo exclusivamente los partidos y espacios liberales, el ex ministro de Defensa plantea desde hace meses que el espacio no puede ser “sólo un frente liberal, sino un frente con los liberales. Porque si armamos un frente sectario, excluyente, minoritario y testimonial, no vamos a llegar a nada”. De hecho, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió sumarlo a Cambiemos.

Seguir leyendo

Politica

Pichetto viajó a Entre Ríos para apoyar a la familia Etchevehere: “Juan Grabois es un problema para la Argentina”

editor02

Publicado

on

Por

El ex senador y actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se trasladó hoy hasta el frente de la estancia Casa Nueva, en Entre Ríos, para acompañar al dirigente rural y ex ministro de Agroindustria durante el gobierno de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere. Lo hizo en el marco del conflicto familiar que lo enfrenta con su hermana, Dolores, por la ocupación de un predio de 160 hectáreas por parte de militantes del referente de CTEP, Juan Grabois.

Para Pichetto, el dirigente social “es un verdadero problema para la Argentina” por “su pensamiento, su visión guevarista, y esta idea estúpida de la reforma agraria”. Ante la consulta de los medios presentes en el lugar, consideró que Grabois es un “protegido” del papa Francisco, y le pidió al Sumo Pontífice que “le ordene que deje de tomar tierras, porque afecta a la imagen del país”.Miguel Ángel Pichetto, junto a Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos, frente a la estancia Casa Nueva (Franco Fafasuli)Miguel Ángel Pichetto, junto a Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos, frente a la estancia Casa Nueva (Franco Fafasuli)

En la misma línea, el compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2019, señaló que Dolores Etchevehere “está encerrada (en el campo) con ocupantes ilegales y usurpadores” e insistió con sus críticas hacia la Iglesia, el presidente Alberto Fernández y el gobierno de Entre Ríos.

El presidente tuvo la oportunidad ayer, y dijo que era un problema de ricos. Esperábamos una defensa de las libertades, de la constitución, y me produce una gran decepción ese análisis superficial; hoy es esto, mañana otro campo, y después otro, y esto´produce una gran inestabilidad”, enfatizó.

Pichetto comparó la usurpación del predio de Casa Nueva con lo que sucede en Guernica, en la provincia de Buenos Aires, o en Villa Mascardi, “donde algunos se autodenominan mapuches”, y acercó a la familia Etchevehere el saludo personal del ex presidente Mauricio Macri.

“Vengo en representación de un espacio mucho más amplio, a traer el mensaje de Macri, de (Elisa) Carrió, de (Alfredo) Cornejo; planteo una solución pacífica, el respeto a ley, no a la violencia, la vicepresidenta ha convocado a un diálogo, ese diálogo tiene que nutrirse de la paz social y la no violencia”, agregó.

Tras el rechazo del juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, al pedido de desalojo solicitado por la querella y el Ministerio Público Fiscal (MPF), las partes acusadoras apelaron y será la titular del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, la que resolverá hoy el conflicto de la familia Etchevehere.

La audiencia en los Tribunales de calle Laprida al 200 comenzó hoy poco antes de las 9:30. El primero en hablar fue el fiscal Oscar Sobko. Con barbijo de manera preventiva, comenzó a exponer la situación. A su lado, con máscara, se encuentra la fiscal Mónica Carmona. La jueza Castagno, también con máscara, lo escucha atento. “Vinimos a solicitar el respeto y el cumplimiento del estado de derecho”, le dijo.

El silencio del gobierno es notable. Necesitamos un mensaje claro en torno a la ocupación ilegal de tierras en todo el país. Un mensaje conciso del gobierno y de la Iglesia. Necesitamos paz social”, subrayó el ex candidato a vicepresidente en su cuenta de Twitter.Share

Seguir leyendo

Politica

Gustavo Martínez entregó 224 kits de indumentaria de trabajo a las áreas de barrido y recolección

editor02

Publicado

on

Por

La Ciudad de Resistencia sigue adelante con la provisión de prendas de trabajo a las áreas de servicios, como parte del constante equipamiento al personal municipal. El intendente Gustavo Martínez entregó 224 kits de indumentaria de trabajo y bioseguridad a empleados del turno mañana que cumplen funciones de barrido y recolección de residuos. Este aporte permitirá, también, fortificar la identificación del trabajador ante la comunidad.

En la sede de la Dirección General de Limpieza e Higiene Urbana, los agentes comunales recibieron los nuevos equipos compuestos por pantalón, remera, camisa, guantes y borcegos o zapatos funcionales, según la tarea que desempeñen.

Sobre lo que representa ese objetivo cumplido, Martínez aseguró que “sin lugar a dudas, el trabajador de servicios es aquel que básicamente tiene la mayor visibilidad en toda la Ciudad por parte de los vecinos y vecinas en las tareas que llevan adelante cotidianamente, como ser recolección, barrido, poda de árboles y mantenimiento de calles. Por eso, es importante que la identidad del municipio se empiece a percibir porque entre todas las áreas de servicios son más de 3.000 trabajadores que todos los días llevan adelante la gestión”.

Apuntó a que esa identidad debe marcar una cohesión y unidad entre todos los sectores de los trabajadores y que por ello se eligió para la indumentaria la parte superior verde y la inferior naranja, a los fines de que pueda mantenerse más allá de cualquier gestión venidera. Además, el jefe comunal adelantó que la entrega de más uniformes de trabajo continuará con agentes de dependencias tales como las direcciones generales de Paseos y Jardines, Pavimento, Alumbrado y Obras por Administración.

CUIDAR EL PATRIMONIO LABORAL

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, valoró la continuidad de provisión de elementos de trabajo a las áreas de servicios y consideró imprescindible otorgar esa protección a todos los trabajadores con la indumentaria correspondiente. “Estamos satisfechos con el trabajo que vienen haciendo los trabajadores municipales y es necesario que lo cuidemos”, resaltó para agregar que los operarios de recolección y barrido no descansaron en la pandemia.

Por su parte, Alberto Suarez, coordinador general de Limpieza, manifestó la satisfacción por el compromiso cumplido de las autoridades municipales, ya que solo en lo que va de la semana se entregaron más de 500 kits de trabajo.

EL VALOR DE LA PRESENCIA DEL INTENDENTE

Fabricio Julián Segovia, jefe del departamento de Recolección de Residuos de los tres turnos, sostuvo que con el uso de indumentaria que identifique a los trabajadores ante la ciudadanía, “va a haber un respeto de parte de la gente y de la gente de Limpieza hacia el vecino. Esto abre la esperanza de los muchachos y creo que vamos para adelante”.

“Esto es algo muy importante de parte del Intendente, que se preocupa por la gente que está trabajando”, destacó al ver que el Jefe comunal sea quien entrega personalmente, “lo que le da fortaleza a los municipales, porque no esconde nada y viene a dar la cara como lo viene haciendo desde el principio de su gestión”.

En esa sintonía, Ramona Aguirre, trabajadora de Barrido, expresó que en el marco de la presente pandemia “esto es muy importante para nosotros, más por toda la situación que estamos padeciendo. Estoy muy contenta con el Intendente porque nos está dando cosas que necesitábamos”. A su vez, Guillermo Aníbal Parodi, trabajador de recolección, sostuvo también que ellos están “desde el día cero frente a la pandemia y necesitábamos los elementos para seguir trabajando y protegiendo la salud de cada trabajador”.Share

Seguir leyendo

Politica

CHACO Murió el jefe de inmunizaciones de salud pública en un siniestro vial

editor02

Publicado

on

Por

Sucedió esta mañana cerca de las 7. Habrían colisionado contra un camión. La enfermera que viajaba en la camioneta del ministerio de salud, fue hospitalizada y se encuentra en grave estado.

Cerca de las 7, los efectivos tomaron conocimiento que por la ruta provincial Nº 9 a unos 15 kilómetros de la ciudad de Tres Isletas, un camión y una camioneta Ford Ranger del Ministerio de Salud por causas que se investigan colisionaron y como resultado dos hombres de esa cartera fallecieron y una enfermera se encuentra hospitalizada.

Con destino al Espinillo, en la Ford viajaban Fabián Lobato de chofer, el Jefe de Inmunizaciones de la Provincia Leonardo Villavicencio como acompañante y una enfermera, que resultó lesionada y se encuentra en grave estado, siendo trasladada al nosocomio de manera urgente.

La otra parte un camión guiado por un hombre de 58 años junto a otro hombre, no resultaron lesionados.
En el lugar, trabajan los efectivos de la Comisaría Tres Isletas, Bomberos y ambulancia del hospital junto a los peritos.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Advertisement

Tendencias