Connect with us

Politica

Luis Barrionuevo, sobre las causas contra el ex presidente Macri: “Yo le avisé a Mauricio que puede ir preso”

El sindicalista también criticó el “doble comando” del gobierno: dijo que la vicepresidente tiene el 80% del poder político, pidió un plan para salir de la crisis económica y señaló a Roberto Lavagna y Martín Redrado como personas que podrían encargarse de eso. Anunció marchas para exigir la reapertura del sector gastronómico

Axel

Publicado

on

El secretario general del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, dijo en declaraciones radiales que el ex presidente Mauricio Macri puede terminar preso. “Yo se lo dije a Mauricio, pero no por esto”, señaló -en referencia a la causa por espionaje de la que acaba de ser apartado el juez Federico Villena- “sino por otras causas muy serias que puede acelerar jueces al mando del (que responden al) gobierno de turno”.

Barrionuevo calificó de “chantada” el origen de la investigación sobres espionaje. “Son jueces funcionales a la política de turno, esto siempre existió”, pero enfatizó: “Yo creo que sí, que (Macri) puede ir preso”.

Entrevistado en el programa “Sábado Tempranísimo”, el sindicalista dijo también que el sector gastronómico hará una marcha en la Avenida 9 de Julio o en Avenida de Mayo en demanda de la reapertura del sector, ante la grave situación que atraviesan empresas y trabajadores.

Barrionuevo fue crítico del presidente Alberto Fernández y del rol de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Consultado sobre la reciente reunión de Eduardo Duhalde con el presidente, en la que el expresidente le habría dicho a Fernández “que se saque de encima” a la vicepresidente, el dirigente gastronómico fue más allá: “a esta altura no creo que haya doble comando, sino alguien con el 80% del poder político. El presidente cada vez determina menos”, señaló.

 A esta altura no creo que haya doble comando, sino alguien con el 80% del poder político. El presidente cada vez determina menos

El dirigente sindical pidió un plan económico para salir de la crisis, en vez de pensar en las elecciones de 2021, y mencionó al ex ministro Roberto Lavagna y al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, como dos personas que podrían ayudar en una nueva etapa.

Barrionuevo señaló al exministro y excandidato presidencial Roberto Lavagna como alguien que podría ayudar a una salida de la actual crisis económica
Barrionuevo señaló al exministro y excandidato presidencial Roberto Lavagna como alguien que podría ayudar a una salida de la actual crisis económica

Barrionuevo hizo una severa descripción de la crisis del sector de gastronomía y hotelería y apuntó como ejemplo a la reapertura que se hizo en Mar del Plata que –dijo- fue en respuesta a las marchas y la presión popular, no a las decisiones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En ese contexto, señaló que las manifestaciones del 20 de junio fueron importantes y que “ahora parece que hay no hay estatización de Vicentin”. Por eso apuntó a marchas en el microcentro porteño para lograr la reapertura del sector gastronómico.

“La salida es con los empresarios y la gente en la calle: Mar del Plata abrió por las marchas y la desesperación de la gente, no por Kicillof. Al intendente lo acorralaron y el Concejo Deliberante se jugó y sacó una resolución de apertura. Ayer hubo una reapertura muy buena, con mucho deportes y la gastronomía funcionando bien. Nosotros tenemos programada una marcha por la 9 de Julio o Avenida de Mayo. Buenos Aires es una ciudad muy importante, en magnitud es más del 50 % de nuestro gremio; tendremos que salir a la calle a decirle a Horacio (Rodríguez Larreta) que tendremos que convivir con el virus y cuidarnos”, afirmó.

 Mar del Plata abrió por las marchas y la desesperación de la gente, no por Kicillof. Al intendente lo acorralaron y el Concejo Deliberante se jugó y sacó una resolución de apertura

Según Barrionuevo, la reciente conversación de Duhalde con Alberto Fernández, “seguramente fue vehemente, con Duhalde aportando su experiencia al presidente, que debe estar pendiente de lo que dice Cristina”.

Fue allí que habló del “doble comando”.señaló que “el presidente cada vez determina menos” y criticó el juego de internas y pensar en la elección de 2021 en vez de en pensar cómo se sale de la actual crisis. “Es lo que hace falta, que razonen, para ver cómo se sale”, concluyó. “La gente parece mansa, pero no le pises la cola”.

Seguir leyendo

Politica

Peppo convocó a una reunión del Consejo del PJ para suspender las internas

Será en forma virtual, el próximo lunes, para tratar la suspensión de las elecciones internas. El objetivo es reunir a los consejeros para tratar la suspensión de las elecciones internas convocadas y autorizadas para el 27 de septiembre de este año.

Axel

Publicado

on

Por

El presidente del Consejo Provincial del PJ, Oscar Domingo Peppo, convocó a una reunión virtual para este lunes 10 en horas de la tarde.

“Ante la situación de pandemia que aún atraviesa nuestro país, y que afecta particularmente a nuestra provincia, es necesario que podamos rever los procesos electorales”, expresó Peppo. Además sostuvo que “la emergencia por Covid aún plantea incertidumbre respecto a la realización de una elección”.

Es así que apeló al mantenimiento de la unidad del Partido Justicialista para brindar apoyo a las autoridades que gobiernan el país, la provincia y los municipios. “Este es un momento para mantenernos unidos, trabajando para sostener el apoyo de quienes nos gobiernan, porque es el único camino para salir adelante”, sostuvo.

Seguir leyendo

Politica

El Municipio sube la apuesta y no hace descuentos al personal, y el STM pide que acudan a su local

La crisis entre el gobierno de la Municipalidad de Resistencia y el gremio que lidera Jacinto Sampayo entró en una nueva turbulencia. Este mes, la comuna no realizó el descuento sindical y de servicios a los empleados, en tanto el Sindicato pide a los agentes que vayan a abonarlo al local gremial. Anunciaron una conferencia para este jueves, y el anuncio de medidas de fuerza.

Axel

Publicado

on

Por

El Sindicato de Trabajadores Municipales informó este miércoles que, “ante la quita discrecional por parte del intendente de los descuentos sindicales correspondientes a aportes por cuota societaria y demás servicios, que se empezó a efectivizar en el día de la fecha en los sueldos correspondientes al mes de julio, los mismos se podrán pagar a partir del día 6 de agosto del corriente en la sede gremial sito en calle obligado 849 (local de la mutual)de 8 a 11.30 hs. en modalidad efectivo o transferencia on-line. Para lo cual, cada afiliado deberá concurrir personalmente, ya que al mismo tiempo a partir del pago vamos a poder recomponer la deudas con los proveedores lo que nos va a posibilitar realizar la entrega de vales para algunos servicios esenciales de la canasta familiar”.

Considera el STM como “triste y lamentable la postura adoptada por el Ejecutivo municipal de cercenar los derechos de los trabajadores a ser representados por una organización sindical, tal cual lo estipulan las leyes provinciales, nacionales e internacionales al respecto, que en un acto de libertad eligió cada uno de los trabajadores agrupados en esta sede, en una clara intención de dejarlos desprotegidos para el uso y abuso de poder que viene practicando indiscriminadamente hacia los empleados municipales”.

Por último, el Sindicato Municipal anuncia que “mañana jueves 6 de agosto se llevará a cabo una conferencia de prensa en el local gremial donde ampliaremos detalles sobre los hechos y las medidas a tomar”.

Seguir leyendo

Politica

Capitanich gestionó convenio para reactivar tres obras viales clave para la provincia

El gobernador analizó el avance de distintos trayectos en rutas y accesos a localidades junto a Vialidad Nacional; trató la reestructuración de deuda provincial con el secretario de Finanzas; y realizó un seguimiento de la situación epidemiológica y sanitaria chaqueña con el secretario de Calidad en Salud.

Axel

Publicado

on

Por

Como última parte de su agenda de reuniones en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una serie de encuentros con distintos funcionarios nacionales a fin de analizar propuestas y proyectos en diferentes rubros para el beneficio de la provincia. “Hoy necesitamos aumentar la base exportadora, como también crear empleo a través de la generación de inversiones en materia de desarrollo productivo y la obra pública”, sintetizó.

En primer lugar, el mandatario chaqueño se reunió con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con quien analizó distintos proyectos de obras sobre rutas y accesos provinciales. En los próximos días, la provincia firmará un convenio para lograr el financiamiento de tres obras centrales para el ámbito de Vialidad Provincial.

Se trata del trayecto Villa Río Bermejito – El Espinillo; la Ruta 9 que va desde Miraflores a Las Hacheras; y la autovía de la Ruta 11 que deriva en la autovía de la Ruta Nicolás Avellaneda. “Estamos fuertemente asociados a estrategias que nos permitan aprovechar las circunstancias para generar más inversiones”, aseguró Capitanich.

Además, durante la reunión también se trató el avance de otros proyectos, como el progreso de la autovía de la ruta 95; los accesos a Sauzalito, Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya; y las travesías urbanas en localidades como General Pinedo, Charata y Las Breñas. A su vez, el gobernador aclaró que “el proyecto Ruta 6 está en la búsqueda de financiamiento internacional”.

Seguidamente, el gobernador mantuvo un encuentro con el secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre, con quien se trató el proceso de reestructuración de deuda que mantiene actualmente la provincia. En este sentido, sostuvo que desde el Chaco “pretendemos entrar en la negociación con acreedores externos que tiene Nación para intentar bajar las tasas de interés, extender los plazos y garantizar los planes de pago”.

Por último, Capitanich celebró una reunión con el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, “con quien pudimos hacer un seguimiento de la situación sanitaria de la provincia”. Resaltó que el Gobierno provincial mantiene “un vínculo permanente” con la cartera sanitaria nacional y afirmó que “conocen perfectamente la evolución de los indicadores en el Chaco”.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencia