Connect with us

Politica

La Sociedad Interamericana de Prensa le pidió al presidente Alberto Fernández no retroceder al pasado

A través de un comunicado publicado en la web de la asociación se explica que el pedido se debe a “las amenazas de procesos judiciales y campañas de descrédito en contra de prestigiosos periodistas argentinos”

Axel

Publicado

on

El texto, con fecha de hoy, 4 de julio de 2020, expresa la “profunda preocupación” de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) “por el hostigamiento y la estigmatización en contra de periodistas argentinos por parte de funcionarios del gobierno de Alberto Fernández”. La entidad pide al presidente argentino que no permita al país “retroceder al pasado”, en referencia a las muchas ocasiones en que la SIP cuestionó la actitud hostil del gobierno argentino durante las presidencias de la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) hacia medios y periodistas.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes, se refirió al tema que preocupa a la entidad. “Lamentamos que nuevamente tengamos que prestar atención a Argentina -dijo-, porque creíamos que la persecución, el acoso y la estigmatización gubernamental contra medios y periodistas era cosa del pasado”. “Esperamos que el presidente Fernández, respetuoso de las garantías constitucionales, alentará la moderación de sus funcionarios y no permita al país retroceder al pasado en materia de libertad de prensa y expresión”, agregó Barnes, director del diario jamaiquino The Gleaner.

Por otra parte, Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del portal mexicano La Silla Rota, expresó que la preocupación de la Sociedad “es porque la experiencia nos enseñó que el hostigamiento verbal o virtual y la estigmatización, más allá de la intención de buscar restar credibilidad a los periodistas, indefectiblemente son el preámbulo de la violencia”.

Las autoridades de la SIP, entidad integrada por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental, dijeron también que el discurso de odio, que ha generado un trascendente debate a escala mundial en la actualidad, además de incentivar la violencia, debilita la libertad de prensa y a la democracia.

La organización, con sede en Miami y cuya misión es defender y promover la libertad de prensa y expresión en América Latina, se refirió concretamente a los casos de los periodistas Luis Majul, Jorge Lanata y Daniel Santoro.

Seguir leyendo

Politica

Peppo convocó a una reunión del Consejo del PJ para suspender las internas

Será en forma virtual, el próximo lunes, para tratar la suspensión de las elecciones internas. El objetivo es reunir a los consejeros para tratar la suspensión de las elecciones internas convocadas y autorizadas para el 27 de septiembre de este año.

Axel

Publicado

on

Por

El presidente del Consejo Provincial del PJ, Oscar Domingo Peppo, convocó a una reunión virtual para este lunes 10 en horas de la tarde.

“Ante la situación de pandemia que aún atraviesa nuestro país, y que afecta particularmente a nuestra provincia, es necesario que podamos rever los procesos electorales”, expresó Peppo. Además sostuvo que “la emergencia por Covid aún plantea incertidumbre respecto a la realización de una elección”.

Es así que apeló al mantenimiento de la unidad del Partido Justicialista para brindar apoyo a las autoridades que gobiernan el país, la provincia y los municipios. “Este es un momento para mantenernos unidos, trabajando para sostener el apoyo de quienes nos gobiernan, porque es el único camino para salir adelante”, sostuvo.

Seguir leyendo

Politica

El Municipio sube la apuesta y no hace descuentos al personal, y el STM pide que acudan a su local

La crisis entre el gobierno de la Municipalidad de Resistencia y el gremio que lidera Jacinto Sampayo entró en una nueva turbulencia. Este mes, la comuna no realizó el descuento sindical y de servicios a los empleados, en tanto el Sindicato pide a los agentes que vayan a abonarlo al local gremial. Anunciaron una conferencia para este jueves, y el anuncio de medidas de fuerza.

Axel

Publicado

on

Por

El Sindicato de Trabajadores Municipales informó este miércoles que, “ante la quita discrecional por parte del intendente de los descuentos sindicales correspondientes a aportes por cuota societaria y demás servicios, que se empezó a efectivizar en el día de la fecha en los sueldos correspondientes al mes de julio, los mismos se podrán pagar a partir del día 6 de agosto del corriente en la sede gremial sito en calle obligado 849 (local de la mutual)de 8 a 11.30 hs. en modalidad efectivo o transferencia on-line. Para lo cual, cada afiliado deberá concurrir personalmente, ya que al mismo tiempo a partir del pago vamos a poder recomponer la deudas con los proveedores lo que nos va a posibilitar realizar la entrega de vales para algunos servicios esenciales de la canasta familiar”.

Considera el STM como “triste y lamentable la postura adoptada por el Ejecutivo municipal de cercenar los derechos de los trabajadores a ser representados por una organización sindical, tal cual lo estipulan las leyes provinciales, nacionales e internacionales al respecto, que en un acto de libertad eligió cada uno de los trabajadores agrupados en esta sede, en una clara intención de dejarlos desprotegidos para el uso y abuso de poder que viene practicando indiscriminadamente hacia los empleados municipales”.

Por último, el Sindicato Municipal anuncia que “mañana jueves 6 de agosto se llevará a cabo una conferencia de prensa en el local gremial donde ampliaremos detalles sobre los hechos y las medidas a tomar”.

Seguir leyendo

Politica

Capitanich gestionó convenio para reactivar tres obras viales clave para la provincia

El gobernador analizó el avance de distintos trayectos en rutas y accesos a localidades junto a Vialidad Nacional; trató la reestructuración de deuda provincial con el secretario de Finanzas; y realizó un seguimiento de la situación epidemiológica y sanitaria chaqueña con el secretario de Calidad en Salud.

Axel

Publicado

on

Por

Como última parte de su agenda de reuniones en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una serie de encuentros con distintos funcionarios nacionales a fin de analizar propuestas y proyectos en diferentes rubros para el beneficio de la provincia. “Hoy necesitamos aumentar la base exportadora, como también crear empleo a través de la generación de inversiones en materia de desarrollo productivo y la obra pública”, sintetizó.

En primer lugar, el mandatario chaqueño se reunió con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con quien analizó distintos proyectos de obras sobre rutas y accesos provinciales. En los próximos días, la provincia firmará un convenio para lograr el financiamiento de tres obras centrales para el ámbito de Vialidad Provincial.

Se trata del trayecto Villa Río Bermejito – El Espinillo; la Ruta 9 que va desde Miraflores a Las Hacheras; y la autovía de la Ruta 11 que deriva en la autovía de la Ruta Nicolás Avellaneda. “Estamos fuertemente asociados a estrategias que nos permitan aprovechar las circunstancias para generar más inversiones”, aseguró Capitanich.

Además, durante la reunión también se trató el avance de otros proyectos, como el progreso de la autovía de la ruta 95; los accesos a Sauzalito, Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya; y las travesías urbanas en localidades como General Pinedo, Charata y Las Breñas. A su vez, el gobernador aclaró que “el proyecto Ruta 6 está en la búsqueda de financiamiento internacional”.

Seguidamente, el gobernador mantuvo un encuentro con el secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre, con quien se trató el proceso de reestructuración de deuda que mantiene actualmente la provincia. En este sentido, sostuvo que desde el Chaco “pretendemos entrar en la negociación con acreedores externos que tiene Nación para intentar bajar las tasas de interés, extender los plazos y garantizar los planes de pago”.

Por último, Capitanich celebró una reunión con el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, “con quien pudimos hacer un seguimiento de la situación sanitaria de la provincia”. Resaltó que el Gobierno provincial mantiene “un vínculo permanente” con la cartera sanitaria nacional y afirmó que “conocen perfectamente la evolución de los indicadores en el Chaco”.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencia