Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Polémica frase del Papa Francisco: pidió mandar al psicólogo a los homosexuales que quieran ser sacerdotes

Lo dijo en una reunión privada con 200 curas en Roma, según informaron medios italianos. También se mencionó “la indicación prudencial para la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales”.

El papa Francisco le aconsejó a los homosexuales que quieran ser sacerdotes que vayan al “psicólogo” y volvió a generar polémica. La frase la pronunció en una reunión privada con curas en Roma, según lo informaron medios italianos.

Durante un encuentro privado con 200 sacerdotes en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma el martes, el Papa fue interrogado sobre las vocaciones y volvió a utilizar el polémico término “frociaggine”. Esta palabra del dialecto romano es difícil de traducir, pero deriva de “frocio”, que significa “maricón”, informó AFP.

“En el Vaticano, hay un ambiente de ‘frociaggine’”, declaró el papa, citado por la agencia de noticias italiana Ansa.

“Los gays son buenos chicos (…) ellos buscan al Señor. Pero es mejor orientarlos hacia un buen padre espiritual, hacia un psicólogo” en lugar de aceptarlos en el seminario, agregó el papa argentino, según el diario italiano Corriere della Sera.

Qué dijo el Vaticano sobre las declaraciones de Francisco

El Vaticano informó en un comunicado que “Francisco habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia”.

Según Vatican News, en la reunión se mencionó “la indicación prudencial para la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales”.

El papa Francisco volvió a hablar de los homosexuales en la Iglesia (Foto: (AFP - Tiziana Fabi).
El papa Francisco volvió a hablar de los homosexuales en la Iglesia (Foto: (AFP – Tiziana Fabi).

A finales de mayo, Francisco se disculpó por haber utilizado la palabra “frociaggine” en un encuentro a puerta cerrada con obispos italianos y el Vaticano afirmó que el pontífice nunca quiso “ofender o expresarse en términos homofóbicos”.

Estas declaraciones generaron una polémica global y las asociaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI+ expresaron su indignación y su decepción.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Deportes

Sobre el final, For Ever perdió de local por 1 a 0 ante Nueva Chicago y sumó su tercera derrota al hilo. Fue por la...

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Politica

El Vento gris de un senador conocido en Corrientes como el ladero del gobernador en las tertulias, implica a Gustavo Valdés de manera directa...