Boca perdió 2-1 ante Racing por la Liga Profesional. El equipo de Martínez dejó una floja imagen y los hinchas en redes sociales apuntaron con dureza contra Pol Fernández. Además de su rendimiento, los fanáticos se molestaron por un gesto que hizo el mediocampista de cara a la hinchada de la Academia cuando fue reemplazado a los 70 minutos.
Cuando Fernández se retiró del campo de juego, todo el Cilindro de Avellaneda lo silbó con bronca, aunque tuvo un paso destacable en el club. Sin embargo, lejos de molestarse o devolver la hostilidad, Pol levantó la mano izquierda y se llevó la derecha hacia el corazón en señal de disculpas.
Automáticamente, el video se viralizó en redes sociales y los usuarios xeneizes destrozaron al volante por esta actitud cuando Boca no la pasaba bien en el partido. Las repercusiones fueron muchas y el propio futbolista tuvo que aclarar su gesto.
“Dejen de informar mal. Solo saludé a un público que me brindó cariño durante un año y juntos pudimos ser campeones. Hay que ser agradecido siempre”, escribió Pol Fernández como respuesta en un posteo de Instagram. Esta explicación no dejó contentos a los hinchas de Boca y la gran mayoría pidió que no vuelva a ser convocado.
Esta situación llega justo cuando el volante afirmó en sus redes sociales que no va a seguir en el Xeneize después del 31 de diciembre, cuando finaliza su contrato. En una entrevista, Juan Román Riquelme sostuvo que no va a ser apartado, a diferencia de otros casos que sucedieron en el último tiempo en la institución.
El posteo de Pol Fernández para informar que no continuará en Boca
En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato.
También debo aclarar que en mayo le informé al consejo de futbol que había decidido no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil, cuando decida dónde el club será notificado.
Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí, pero también para reforzar que siempre me maneje de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación.
Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones, que puedan afectar la relación que tengo con todos lo que conforman este prestigioso club.