Es un ejemplar único y cuenta incluso con maletas exclusivas
Otro ejemplar único hecho a mano ha salido del taller de Cambiano de Automobili Pininfarina. Se llama Battista Reversario y los diseñadores de Automobili Pininfarina lo han hecho a medida junto con el cliente (que ha permanecido en el anonimato).
Inspirado en el Battista Anniversario, el Reversario se distingue por su particular combinación de colores, creada para ser el reverso del modelo en el que se basa (lo puedes comprobar en la foto de debajo=. Así, la parte inferior de la carrocería está acabada en Bianco Sestriere brillante, mientras que la superior luce la pintura Grigio Antonelliano brillante.
El Battista Reversario, que según Dave Amantea, jefe de Diseño de Automobili Pininfarina, representa la máxima expresión del fabricante, juega con el Anniversario desde el nombre, dándole la vuelta y recordándolo. También, como acabas de ver, en los colores ya que es una especie de espejo reflectante o gemelo invertido.
En el interior, los asientos Pilota están acolchados en Alcantara blanco sobre blanco con respaldo perforado en Iconica Blu, mientras que el interior es principalmente negro.
Un elemento interesante que deja boquiabierto incluso a su propietario es el juego de maletas a juego con el superdeportivo y que consta de tres unidades que reflejarían su estilo de vida: el maletín de negocios, la bolsa de fin de semana y la bolsa de traje de noche.
El Battista Reversario, al igual que el Anniversario, es un hipercoche eléctrico que utiliza una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh guardada en una carcasa de fibra de carbono.
Cuatro motores eléctricos independientes de alto rendimiento, uno en cada rueda, se combinan con la vectorización total del par, el control electrónico de estabilidad y un diferencial por software que permite al conductor personalizar la entrega de potencia. También se puede elegir entre cinco modos de conducción (Calm, Pure, Energetic, Furious y Character).
Gracias a los 1.900 CV (1.397 kW) y a un par máximo de 2.300 Nm, el Battista Reversario es capaz de acelerar desde parado hasta 100 km/h en sólo 1,86 segundos y hasta 200 km/h en apenas 4,75 segundos.