Carolina Pampita Ardohain fue citada a declarar en una causa que involucra a su expareja, Roberto García Moritán, quien fue señalado por un posible falso testimonio en una investigación por estafa.
“En virtud del estado de la presente causa, vengo a solicitar la citación como testigo de la Sra. Ana Carolina Ardohain, con el objeto de que brinde testimonio sobre hechos relevantes para el esclarecimiento de las actividades financieras del Sr. Edgar Adhemar Bacchiani y Roberto García Moritán”, dice la citación.
Acto seguido, detalla: “Dicho testimonio es crucial en razón de la relación personal y comercial que mantuvieron las partes involucradas”. Y suma: “La Sra. Ardohain mantuvo y mantiene un vínculo matrimonial con el Sr. Roberto García Moritán, quien ya ha declarado en estas actuaciones en calidad de testigo”.
“La relevancia de su testimonio radica en que existe un posible falso testimonio de García Moritán respecto de su relación financiera con el procesado Sr. Bacchiani, negando cualquier tipo de vínculo económico, lo que contradice informes aportados por la Unidad de Información Financiera (UIF), los cuales sugieren la existencia de relaciones comerciales entre ambos”, explicita sobre los motivos del pedido.
En cuanto a la investigación, la solicitud explica: “Dado que se investiga el rol de la firma Adhemar Capital SRL en operaciones vinculadas al mercado de criptomonedas, resulta imprescindible que la Sra. Ardohain brinde información acerca de los negocios de dicha firma, en especial sobre su relación con el Sr. García Moritán y el Sr. Bacchiani, socio de aquella. Su testimonio podría confirmar o refutar las declaraciones previas, y aportar claridad en torno a las actividades bajo investigación”.
Pampita contó los motivos que la llevaron a exponer sus chats con Roberto García Moritán
Carolina “Pampita” Ardohain está de regreso en Argentina tras cumplir con sus compromisos laborales en Chile. Los periodistas fueron a buscar su palabra a Aeroparque y le consultaron por su separación de Roberto García Moritán.
Por primera vez, la modelo explicó por qué decidió publicar en su cuenta de Instagram sus chats privados con el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien dijo que estaban separados “hace un tiempo”, y ella aclaró que el día de la ruptura fue el 20 de septiembre.
“A mí me gusta la verdad. A mí me importa mucho la verdad. Siempre me ha importado mucho la verdad, todos me conocen, y a veces sí es necesario tener que salir a mostrar la verdad, y no queda otra más que mostrar la verdad, me veo en esa situación que obviamente no me gusta, pero bueno, tampoco voy a permitir que se digan cosas que son mentira”, disparó, durísima contra el comunicado de su exmarido.