Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

PERSISTE EL VIENTO Cuatro incendios forestales se mantienen activos en las sierras de Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, detalló que ya no quedan evacuados y que se logró contener el avance del fuego que amenazaba a las viviendas.

Cuatro incendios forestales se mantienen activos este viernes en las zonas serranas de la provincia de Córdoba, en tanto no quedan evacuados y se logró contener el avance del fuego que amenazaba a las viviendas.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, manifestó que subsisten focos en Huerta Grande (departamento de Punilla) y en La Granja (departamento Colón).

También entre la zona de Cañada de Sauce y La Cruz, cercano a Embalse en el valle de Calamuchita, y el restante se ubica en el paraje Corralito, en la comuna de Luyaba en la región de traslasierra.

Los demás focos “están todos controlados, contenidos, con guardias de cenizas y en algunos casos con perímetros inestables”, detalló el funcionario.


“Se trabajó toda la noche y todos los focos que amenazaban con alcanzar a viviendas han sido contenidos. Hoy no tenemos esos riesgos. Las condiciones han mejorado por la baja en la intensidad de los vientos y de la temperatura”, manifestó Vignetta y añadió que este contexto “nos va a ayudar a controlar los incendios”.

La mañana de este viernes un avión vigía sobrevoló las zonas afectadas para obtener un panorama más completo sobre el estado de situación, dijo el funcionario.

No obstante, remarcó que “el viento va a persistir del sur con una velocidad promedio entre los 15 y 24 km hasta, por lo menos, el mediodía; la temperatura para la fecha se espera que sea baja con 17/18° de máxima, lo que va a favorecer el trabajo en los incendios”.

La maana de este viernes un avin viga sobrevol las zonas afectadas Foto Ministerio de Seguridad de Crdoba

La mañana de este viernes un avión vigía sobrevoló las zonas afectadas / Foto: Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Asimismo, sostuvo que retornaron a sus domicilios las personas evacuadas y autoevacuadas, al igual que un contingente de medio centenar de alumnos de la localidad bonaerense de Hurlingham, que participaba de un campamento y regresó a su localidad.

Vignetta destacó que mantiene contacto permanente con el Servicio Nacional de Manejo de Fuego de Nación: “Nos está asistiendo con tres aviones y dos helicópteros, entre otros recursos. Se está trabajando en equipo”, especificó.

Por otra parte, la Policía Caminera informó que se encuentran rehabilitadas todas las rutas que el jueves fueron cortadas por la escasa visibilidad ocasionada por los fuertes vientos, el polvo en suspensión y el humo de los incendios.

Lo que te perdiste

Municipio

Estarían dadas las condiciones para la continuidad normal del servicio de transporte Gustavo afirmó que el paro de empresas de transporte público urbano de...

Politica

Los dos candidatos discutieron en el encuentro organizado por TV Globo.

NOTICIAS

Durante su paso, unas 2,6 millones de personas se encuentran sin electricidad y más de dos millones con orden de evacuación.

Municipio

Corresponden a organizaciones agrupadas como Mujeres y Diversidad, Clubes de Abuelos, y Clubes Barriales. En la dependencia ubicada en Vedia 11, segundo piso, Resistencia...