El diseñador irlandés Paul Costelloe llevó a los amantes de la moda a París para presentar su colección de primavera en la Semana de la Moda de Londres, cuando la ciudad británica tomó el relevo de la temporada de pasarelas.
Costelloe, de 79 años, se mantuvo principalmente fiel a cuatro colores pastel: azul, rosa, amarillo y verde, para la línea, llamada “Le ciel est bleu” (el cielo es azul), y también presentó su nueva colección nupcial.
Con un fondo pintado de un bulevar parisino y con la banda sonora de canciones francesas, el diseñador abrió el desfile con looks totalmente azules. Las modelos lucieron conjuntos de lino o cuadros, vestidos y chaquetas de tweed y divertidos vestidos de jacquard.
Estampados florales y volados adornaron algunos de los diseños. Costelloe describió la línea como joven, muy alegre y muy positiva: “Tienes azul pálido, rosa pálido, amarillo pálido, verde pálido y simplemente armonizan. Y mi hijo pequeño, bueno, no es tan joven, todavía es joven desde mi punto de vista, diseñó la impresión para trabajar con esos colores. Así que ha sido un taller muy familiar y un desafío. Y estoy muy satisfecho con la colección”.
En su 40 aniversario en las pasarelas, el diseñador presentó por primera vez vestidos de novia.
Entre los looks más destacados del desfile se incluyen un mono con estampado jacquard, pantalones cortos abullonados y escote estructurado con hombros descubiertos, así como un vestido azul bebé con dobladillo abullonado.
“Mientras que Londres… a finales de los sesenta y principios de los setenta era la capital de la moda, París era la alta costura y allí fue donde crecí en ese ambiente de alta costura y todo eso permaneció conmigo. Esta colección refleja ese período”, comentó Costelloe.
Londres, un centro creativo para el talento emergente, es la segunda etapa del calendario de pasarelas de primavera-verano 2025 de un mes de duración que comenzó en Nueva York y también incluirá a las capitales de la moda Milán y París.