Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Pablo Moyano rechazó la convocatoria al Consejo de Mayo: “Es un manotazo de ahogado, una chantada más”

El cosecretario general de la CGT calificó de “nuevo circo” el llamado del Presidente a empresas y sindicatos a una mesa para consensuar reformas.

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, rechazó la convocatoria del presidente Javier Milei al Consejo de Mayo: «Es un manotazo de ahogado, una chantada más, un nuevo circo». Moyano criticó: «Un pacto de hace seis meses que era a todo o nada, donde se la pasó extorsionando, apretando, insultando a los gobernadores y senadores, y ahora haciéndose el buenito hace un llamado para llevar adelante la reforma».

Moyano planteó: «Es un manotazo de ahogado que creo que va a fracasar nuevamente. Sentarse en una mesa con la UIA, con los bancos, con un representante de los gobernadores que va a designar el Gobierno, con un diputado o diputada que va a designar el Gobierno, no tiene sentido», en declaraciones a AM 750.

Milei anunció el sábado en un acto en Córdoba por el 25 de mayo: «Luego de la firma del Pacto de Mayo, cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo Nacional creará el Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea».

El Presidente explicó que al Consejo lo integrarán un representante del Gobierno, de las provincias, de Diputados, del Senado, de los sindicatos y de los empresarios, y que tendrá «la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de mayo».

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

El Gobierno envió la información que pidió la justicia brasileña y reportó 60 bolsonaristas que ingresaron ilegalmente.

Tecnología

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Espectáculos

Coy se indignó tras la eliminación de su hermana y explicó los motivos por los que cree que manipularon los números de la votación.