Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

“Operación Venganza”: Rusia anunció que mató a 600 militares ucranianos en un masivo bombardeo en el Donetsk

Fue en represalia por el ataque contra un cuartel en la ciudad de Makiivka en el que fallecieron 89 soldados rusos en la noche del año nuevo.

Tras el fin de la tregua por la Navidad Ortodoxa anunciada por Moscú, el Ministerio de Defensa ruso aseguró este domingo que mató a más de 600 soldados ucranianos en dos barracones militares en el bastión ucraniano de Kramatorsk, en la región separatista de Donetsk, en el este de Ucrania.

La artillería rusa lanzó un “ataque masivo con misiles” contra dos instalaciones donde dormían soldados ucranianos en esa ciudad tras recibir información sobre su lugar de emplazamiento, anunció el general Igor Konashénkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso.

En un comunicado, el jefe militar dijo que en ambos barracones se encontraron más de 1.300 soldados. De ellos, más de 600 murieron bajo las bombas rusas, según afirmó.

Moscú afirmó que perpetró una “venganza” contra Kiev

Konashénkov dijo que el ataque se realizó en el marco de una operación de venganza” por el ataque ucraniano perpetrado a la medianoche del 31 de diciembre al 1 de enero contra una unidad militar rusa en la ciudad de Makiivka, ocupada por tropas rusas. Según reconoció el Ejército ruso, 89 soldados murieron en el bombardeo ucraniamo después de que Kiev localizara el lugar debido al uso masivo de teléfonos móviles de reclutas para felicitar a sus familiares por el nuevo año.

Las baterías antiaéreas interceptaron dos misiles, pero cuatro alcanzaron el edificio, cuyo techo se derrumbó sobre los soldados.

Así quedó el cuartel ruso en Makiivka bombardeado en la noche del 31 de diciembre (Foto: Reuters/Alexander Ermochenko)
Así quedó el cuartel ruso en Makiivka bombardeado en la noche del 31 de diciembre (Foto: Reuters/Alexander Ermochenko)Por: REUTERS

Moscú prometió tomar medidas “para evitar sucesos trágicos similares en el futuro” y aseguró que castigaría a los culpables, ya que, además de militares profesionales, entre las víctimas había reservistas reclutados en el marco de la movilización parcial.

Moscú aseguró que respetó la tregua por la Navidad Ortodoxa

Konashénkov aseguró que Moscú respetó el alto el fuego unilateral de 36 horas por la Navidad Ortodoxa ordenado por el presidente ruso, Vladímir Putin, y que expiró la pasada medianoche.

El general subrayó que las tropas rusas únicamente respondieron a los ataques enemigos, aunque tanto Kiev como Estados Unidos aseguraron que Moscú prosiguió sus acciones militares en varias partes del frente.

Una vez concluida la tregua navideña, agregó Konashénkov, el ejército ruso atacó las posiciones ucranianas en las regiones de Donetsk, Lugansk y Járkov.

En las últimas 24 horas, las tropas rusas habrían derribado cinco aviones ucranianos: dos Su-25, un Su-27, un Su-24 y un MiG-29.

Lo que te perdiste

Espectáculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Espectáculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Music

Estamos a pocos días de la entrega número 65 de los Grammys, los premios más importantes de la industria de la música. Luego de conocerse meses...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...