Ocho adolescentes y un adulto sufrieron un golpe de calor durante un viaje de Boy Scouts. El incidente ocurrió el lunes, cuando el colectivo de la empresa de turismo Santa Rita tuvo que hacer una parada de emergencia en Villa La Bolsa, una localidad de la provincia de Córdoba.
El grupo, conformado por 40 chicos y 20 adultos, había visitado un camping en la localidad de La Serranita, en el interior de Córdoba. Estaban de regreso a Chajarrí, Entre Ríos, cuando los ocho adolescentes de entre 12 y 15 años y un adulto de 23 se desmayaron a la altura del kilómetro 38 de la ruta 5.
De acuerdo con la información del diario La Voz, el grupo había ido a pasar el fin de semana largo en el campamento de los adventistas y, cuando estaban de regreso, se dañó el aire acondicionado del colectivo, según le contó el chofer a la policía.
En el lugar se presentó el personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María y una ambulancia de Paravachasca. El personal médico estabilizó a las personas que se descompensaron y las trasladó al Hospital Arturo Illia, donde fueron diagnosticadas con un golpe de calor.
Poco más de una hora después, todos recibieron el alta médica, menos una adolescente de 15 años que permaneció internada por una patología que no está relacionada con el incidente. Sin embargo, la chica fue dada de alta este martes en la mañana, según confirmó Radio Alta Gracia.
Misiones: una nena de 13 años murió después de volver de su viaje de egresados
Una adolescente de 13 años murió días después de volver de su viaje de egresados de primaria en Villa Carlos Paz, donde contrajo un grave cuadro de influenza B.
La víctima, de nombre Juanita Milagros Sirimarco Díaz, había vuelto a Posadas el martes, luego de disfrutar junto a sus compañeros del Instituto Cristiano República Argentina en Córdoba.
Juanita comenzó a presentar síntomas durante el viaje y llegó descompuesta. Ante esta situación, su familia la llevó de inmediato al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de Posadas para que le realizaran estudios.
“Estaba descompuesta, con vómitos y mucho dolor estomacal. Cuando le hicieron los estudios, nos dijeron que era un cuadro grave”, contó José Sirimarco, su padre, en diálogo con medios locales. Allí detectaron que había contraído el virus influenza B.
Sin embargo, pese a la atención recibida en el centro de salud, la infección avanzó de manera drástica con el correr de los días y falleció este sábado a causa de un shock séptico.