En la mañana de este miércoles el juez federal Ricardo Mihanovich ha dictado el procesamiento con prisión preventiva de Ramón Alberto «Tito» López, su esposa y tres de sus hijos, en un caso que investiga actividades de lavado de dinero agravado. Según Mihanovich, «la resolución considera a López como el cabecilla de una estructura familiar dedicada al blanqueo de capitales de origen ilícito».
Sobre las acusaciones del abogado del Clan López, en diálogo con Radio Nordeste el juez sostuvo: “la verdad que no escuché ningún tipo de aclaración de eso, porque, bueno, como magistrado ya está acostumbrado que se diga cualquier cosa de cualquier lado».
Cabe recordar que el procesamiento se llevó a cabo tras un operativo de seguridad que trasladó a los acusados desde el Escuadrón N° 51 de Gendarmería Nacional a la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Federal en Resistencia. «El procedimiento se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, cumpliendo con la orden judicial», señaló el magistrado.
Asimismo dijo: «ya emití mi informe que tiene que evaluarla cámara, hubo una ratificación por parte del fiscal que es la persona del doctor Sabadini». Y al ser consultados si recibió amenazas, su respuesta fue: “nunca me sentí amenazado por nadie”
El juez Mianovich procesó con prisión preventiva a Tito López y su familia por lavado de dinero agravado
Al hablar sobre el proceso judicial precisó: «Si hay algo que analicen por las vías pertinentes, uno dicta una resolución y por eso está en la instancia. Estaba bien en parte y mal en parte, pero es bueno, para eso está la instancia revisora».