El SUV recibe una interesante mecánica
El Volkswagen Tiguan Allspace es uno de los SUV más veteranos del segmento. Pese a ello, se mantiene como una opción equilibrada para las familias y permite albergar hasta siete ocupantes en su interior. A nivel técnico, es similar al SEAT Tarraco y al Skoda Kodiaq de la generación previa.
El modelo de Wolfsburgo sigue su andadura comercial junto al nuevo Volkswagen Tiguan. Esto denota aún más los años tras sus espaldas, pero no es impedimento para competir frente a los Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Nissan X-Trail, Peugeot 5008 y Renault Espace (ojo a su oferta).
Con semejantes rivales, el Volkswagen Tiguan Allspace se defiende con una gama mecánica interesante. Además, y como sorpresa, estrena una novedad inesperada: se trata de un potente propulsor diésel.
Este modelo dijo adiós al motor diésel con 200 CV, una opción muy apetecible para los grandes rodadores. Ahora, el fabricante no se queda de brazos cruzados y presenta su reemplazo: se trata de la variante con 193 CV.
El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TDI de 193 CV se asocia exclusivamente con la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones y el sistema de tracción total 4Motion.
Desarrolla 400 Nm de par máximo entre 1.750 y 3.250 rpm, alcanza una velocidad punta de 218 km/h y homologa un consumo de 6,6 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP. Desde luego, este último registro no está nada mal para un modelo de 4,72 metros de largo y 1.777 kg de peso.
La nueva mecánica del Volkswagen Tiguan Allspace 2025 comienza a llegar al mercado europeo. Por ejemplo, los clientes italianos y alemanes ya tienen a su disposición este motor diésel tan apetecible.