Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Novedades Apple: se vienen los nuevos iPhone y iPad

También se espera que el fabricante presente una computadora Mac.

El próximo evento de presentación de Apple se celebrará el próximo 8 de marzo. La compañía de la manzana mordida no confirmó el encuentro, pero eso no detiene la danza de rumores que apuntan a novedades en tres categorías diferentes: un nuevo iPhone, primicias en la línea iPad y también anuncios en el catálogo de computadoras Mac.

¿Qué presentará Apple el 8 de marzo?

Antes de repasar las características de los dispositivos que anunciaría la firma de Cupertino, California, cabe señalar que la mencionada fecha del evento es tentativa. La especulación fue divulgada por la publicación Bloomberg.

En cuanto a las novedades en la familia de smartphones de Apple, no se espera el anuncio de los iPhone 14, que recién serán presentados hacia septiembre. En cambio, se dará a conocer la tercera generación del iPhone SE. Para desprevenidos, se trata de la línea de celulares del fabricante que llega con un cuerpo más compacto y que habitualmente se describe como la opción económica en su catálogo de teléfonos.

Novedades Apple: se vienen los nuevos iPhone y iPad

Rumores previos indicaron que el iPhone SE de 2022 mantendrá la pantalla de 4.7 pulgadas y el aspecto del SE lanzado en 2020, y que el próximo año Apple apostaría por un display más grande para esta serie. Ahora, la novedad sería la conectividad 5G por primera vez en esta línea, cambio que llegaría con un aumento en la capacidad de la batería. Naturalmente, se esperan mejoras en el procesador y una actualización de las cámaras.

Las primicias para los iPhone estarán acompañadas de una actualización para iOS, el sistema operativo móvil de la compañía, que en su versión 15.4 sumará funciones como las prometidas mejoras para que el sistema Face ID sea capaz de identificar con eficiencia rostros con barbijo.

Por otra parte, se espera que Apple también muestre en el evento una nueva iPad Air, que tendría más potencia respecto a su antecesora y sumaría 5G.

Además, el fabricante californiano presentaría el 8 de marzo un nuevo modelo de iMac Pro de 27 pulgadas, según especula la fuente.

La agenda de Apple para 2022

Además del esperado evento para marzo, Apple tendrá otras dos paradas relevantes a lo largo de este año. Hacia junio se celebrará el WWDC, su encuentro para desarrolladores donde habitualmente da a conocer novedades de sus softwares. Hacia septiembre, tal como señalamos, verán la luz los iPhone 14 que llegarían con un cambio de diseño importante, eliminado la muesca en pantalla donde se encuentra la cámara para selfies.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.