Una adolescente de 19 años denunció que fue víctima de un salvaje intento de femicidio el viernes en la ciudad de Colón. Desde ese día se encuentra internada y recibió más de 35 puntos de sutura por las heridas que sufrió.
“Pensé que me iba a robar, pero no, todo el tiempo decía que quería matarme, sin ninguna razón porque no lo conocía. Me tiró al piso y empezó a golpearme”, relató Iara, en diálogo con Pietromedia Melody Medio. Y resaltó: “Tenía cara de loco y se notaba que estaba feliz de lo que estaba haciendo”.
De acuerdo a su testimonio, el agresor la interceptó cuando pasaba por una obra en construcción ubicada cerca del cruce de las calles Pellenc y Chacabuco y la atacó. “Me clavó un destornillador por todo el cuerpo, me dejó lesiones graves, hematomas dentro de la cabeza, me arrancó muelas desde la raíz, me dejó la cara, cabeza y cuerpo todo suturado, además de hundirme el tabique hasta el fondo de la nariz”, detalló la joven.
El ataque fue “muy bruto y rápido”. “Me sorprendió que me quiera matar por nada”, lamentó Iara. Si bien no pudo ofrecer resistencia, gritó pidiendo auxilio y una vecina la escuchó y llamó a la policía. La joven fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, mientras se desplegaba en la zona un operativo cerrojo para dar con el sospechoso. Poco después lo encontraron escondido entre unos pastizales y quedó detenido.
La investigación
Con el correr de las horas, el fiscal a cargo del caso Juan Sebastián Blanc detalló que la víctima y el victimario “viven cerca y tienen una vinculación familiar, porque la madre del agresor está en pareja con el padre de la chica”, pero “no tienen ningún tipo de relación entre ellos; tampoco la chica con su padre, prácticamente desde su nacimiento”.
El acusado tiene 24 años. En las últimas horas, se negó a declarar y seguirá detenido con prisión preventiva por 30 días. En principio, la causa fue caratulada como “tentativa de homicidio doblemente agravado por ensañamiento (al intentar causar el mayor sufrimiento posible) y por una cuestión de género”.