Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

No es el nuevo batimóvil, es el nuevo Rodin FZero, un hypercar de mas de 1,000 hp

Los hiperdeportivos son cosa seria, no solamente por su desempeño sino también en su apariencia, algunos más radicales que otros pero siempre resultando una verdadera faena en cuestión de diseño y este, Rodin FZero que pareciera el más reciente Batimovil, no es la excepción.

Rodin Fzero

Creación de Rodin Cars, una empresa con sede en Nueva Zelanda, el FZero que además parecer el auto del Batman, también debido a su nombre, inevitablemente nos recuerda a aquel título de Super Nintendo llamado F-Zero. Enfocado para su uso 100% dentro del circuito y con dimensiones nada discretas, es decir, 5.5 metros de longitud, 2.2 metros de ancho y apenas 1.1 metros de alto, el FZero presume también un peso de 698 kilogramos, esto debido a una dieta rica en fibra de carbono para varios de sus componentes, entre ellos el chasis.

Rodin Fzero 3

Gracias a sus extrovertidas líneas de diseño, el FZero garantiza una carga aerodinámica de 4,000 kilogramos. Hay que sumar rines forjados de magnesio en 18” de manufactura OZ Racing, así como un juego de neumáticos Avalon y frenos carbocerámicos de 380 milímetros.

Rodin Fzero 4

Como es de esperarse, el bloque de este hiperauto está a la altura de las circunstancias y es que se trata de un V10 biturbo de 4.0 litros que ofrece una potencia de 1,177 hp y 756 lb-pie de torque, esto incluido el poder otorgado por un motor eléctrico, sí, estamos ante un auto de mecánica híbrida. La caja de velocidades tiene 8 cambios y es la encargada de llevar todo el poderío al eje trasero.

Rodin Fzero 5

Cada una de las 27 unidades del Rodin FZero es capaz de alcanzar una velocidad punta de 360 km/h y para lograrlo habrá que desembolsar nada más y nada menos que 2.1 millones de euros, cifra superior a los 42 millones de pesos mexicanos.

Lo que te perdiste

Politica

Cómo sigue la causa que investiga el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre en Recoleta

Deportes

Ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, el tenista fue superado por Girón (58) luego de una hora y 40...

Espectáculos

La modelo recibió todo tipo de cuestionamientos luego de compartir un video de espaldas saltando en bikini.

POLICIALES

El papá de Micaela le contó a TN lo que tuvo que vivir su hija en una maternidad de Pilar. En las próximas horas...