Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Murió la mujer que se había intoxicado con éxtasis en un show de Hernán Cattaneo en Córdoba

Había sufrido tres paros cardíacos luego de descompensarse en medio del show del conocido DJ.

Esta madrugada murió la mujer de 37 años que sufrió una intoxicación tras consumir drogas y descomponerse en medio de una fiesta electrónica. La joven había sufrido tres paros cardíacos al llegar al centro de salud y los médicos lograron estabilizarla, pero luego de un día en terapia intensiva finalmente perdió la vida.

La chica, oriunda de Posadas, Misiones, fue identificada como Mara Pereyra, quien había viajado con su pareja hasta Córdoba para la presentación del reconocido DJ argentino Hernán Cattaneo en el complejo Forja.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, fue asistida en primer lugar dentro del predio y posteriormente trasladada al Hospital Pronta Atención COMIPAZ. Sin embargo, debido a la gravedad del cuadro, tuvo que ser derivada al Hospital de Urgencias. A este último centro de salud ingresó inconsciente. “Llegó prácticamente sin vida”, dijeron los testigos, aunque poco después el personal médico logró estabilizarla.

Según indicaron los profesionales en el parte médico, presentaba un cuadro de arritmia “prácticamente permanente” y sufrió tres paros cardíacos tras su descompensación. A raíz de esto, fue intubada y quedó internada en la unidad de terapia intensiva, pero pese a los esfuerzos, durante la madrugada de este miércoles la joven finalmente murió.

La mujer fue hospitalizada en grave estado en el Hospital de Urgencias donde finalmente murió. (Foto: gentileza La Voz)
La mujer fue hospitalizada en grave estado en el Hospital de Urgencias donde finalmente murió. (Foto: gentileza La Voz)

Hasta el momento, se logró establecer que Pereyra consumió pastillas de éxtasis, que sería lo que le provocó la intoxicación. De acuerdo a la investigación, ingirió los estupefacientes antes de ingresar al evento.

El fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico que está a cargo de la causa, Carlos Cornejo, señaló en diálogo con Arriba Córdoba (ElDoce) que “habría sido autoconsumo”, es decir, que no fue intoxicada por un tercero. Además, explicó que tanto ella como su novio “habrían adquirido la sustancia en Posadas con la idea de consumirla en el marco de este evento”.

Poco después de que se conociera el caso de la mujer de 37 años, la Policía confirmó que 29 personas debieron recibir asistencia médica durante el show del DJ e inclusive dos de ellas fueron hospitalizadas.

En el mismo comunicado, además, informaron que hubo 83 procedimientos en los que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestró pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Deportes

Sobre el final, For Ever perdió de local por 1 a 0 ante Nueva Chicago y sumó su tercera derrota al hilo. Fue por la...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El Vento gris de un senador conocido en Corrientes como el ladero del gobernador en las tertulias, implica a Gustavo Valdés de manera directa...