Heleno, cantante conocido por el éxito “La chica de la boutique”, murió a los 83 años. Fue su sobrina, Mariela Espinosa, quien compartió la triste noticia. Miguel Ángel Espinosa, su verdadero nombre, se destacó dentro del movimiento beat y dentro de la canción romántica y la balada. Su canción más conocida fue “La chica de la boutique”.
También, llamó la atención por ser el primer pelado dentro de la música, mucho antes del Indio Solari o de Luca Prodan, y en unos años donde los flequillos y las melenas estaban de moda. Lo apodaban como “La rodilla que canta”.
“Iba yo paseando, vidrieras mirando, y mientras soñando cuando te vi. Tú estabas en pose un poco filmando parada en la puerta de la boutique. Yo me fui acercando, tal vez palpitando lo que sentiría cerca de ti. Te miré a los ojos, te dije sonriendo qué chica más linda que venden aquí”, arrancaba cantando Heleno en su hit de 1971. La historia de un muchacho que se enamoraba de la una joven que atendía un local de ropa.
“Me preguntaste: Qué va a llevar, te dije nada. Yo sólo quiero mirarla a usted, sin molestarla. Más si pudiera intentaría a usted comprarla. No con dinero, si con cariño y nunca dejarla”, cantaba en el estribillo.
La historia detrás del hit
“La chica de la boutique” fue todo un éxito y llegó a vender más de 400 mil simples y estuvo en los primeros puestos de las listas de ventas. Un ídolo de la canción para el público juvenil. Su imagen apareció en varios programas de televisión para adolescentes -en blanco y negro por aquellos años- y de radio, como “Alta Tensión”.
En una oportunidad, Heleno contó que esta “chica de la boutique” realmente existió, en un negocio de la avenida Santa Fe de Buenos Aires. Ella nunca se enteró que era la protagonista del tema.
Otros de sus temas fueron “Niña mujer”, “En un micro” y “No son palabritas”, en 1973, que también tuvo mucho éxito y que llegó a vender 120 mil copias en la Argentina, 200 mil en México y 400 mil en el resto de América Latina.
Había nacido en diciembre de 1941. Creció entre los barrios de Floresta y Villa Luro. Su primera pasión fue el fútbol, pero todo cambió cuando descubrió la guitarra y al cantante estadounidense Ricky Nelson. Quedaba a un lado el potrero y tomaba protagonismo los escenarios. A los 15 años arrancó a cantar con Los Baby Rockers, con actuaciones en distintos clubes.