Ramón Antonio Ramirez, de 58 años, fue asesinado en la noche de ayer por un motochorro. El hombre, que no ofreció resistencia, fue ultimado de un balazo en el pecho.
La víctima del brutal crimen ocurrido en la noche de ayer en un quiosco ubicado en la Av Alvear, en la capital chaqueña, fue identificada como Ramón Antonio Ramirez, dueño de un taller mecánico y conocido por todos los vecinos de la cuadra como «una excelente persona» y «muy solidario».
Alejandro, vecino y amigo de Ramírez, expresó su tristeza por la noticia: «No tengo palabras porque es una excelente persona. Ayudaba acá a todos los vecinos. Y muy triste por la noticia y también de la manera que… me pasó porque la persona era muy creativa, muy similar y además un vínculo, nosotros prácticamente yo me crié con él acá en el barrio y muy triste por la noticia de que pasó».
Por su parte, Fernanda, otra vecina, manifestó su indignación por el hecho: «Estamos muy tristes, muy mal, porque una persona muy trabajadora, de una familia muy trabajadora, igual que nosotros también, pero nos indigna la inseguridad. porque ellos no lo valen lo que él trabajaba, lo que él aportaba a la comunidad, a la sociedad y estos dos delincuentes, asesinos, no reemplazan lo que él aportaba todos los días, todas las mañanas».
Según testigos, Ramírez no opuso resistencia al robo de su motocicleta y aún así fue asesinado a quemarropa por los delincuentes. «Ni se resistió ni nada por lo que yo veo en el video. ni se resistió nada y así a quemarropa lo mataron. Uno no tiene palabras», lamentó Alejandro.
Ramírez se dirigía en su moto al quiosco para realizar algunas compras cuando se percató, en el trayecto, que era seguido por dos hombres en moto.
Los vecinos se sienten desamparados y exigen mayor presencia policial y justicia. «¿Quién nos protege? ¿La policía dónde está? ¿La policía se pasan paseando en el patrullero? Por lo menos por lo que yo veo en Fontana, están controlando los papeles en la ruta la policía. ¿Entendés? O sea, es indignante porque nosotros trabajamos en lo que es en ruta y están controlando y te revisan todo y los chorros te están matando», expresó Fernanda.