Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Mónica Ayos cumple 50 años: un símbolo sexual que construyó su nueva vida en México

La actriz cuenta con una gran trayectoria en cine, teatro y televisión. A cinco décadas de su nacimiento, sigue más vigente que nunca.

La actriz Mónica Ayos festeja sus 50 años en un marco diferente al habitual: alejada de las grandes tiras televisivas y de los escenarios. Con participaciones esporádicas en el espectáculo, decidió radicarse en México con su esposo Diego Olivera y eligió la tranquilidad para ponerle pausa a una frenética carrera.

La intérprete, que supo ser un símbolo sexual en la época de los 90 y principios de siglo, se atrevió a ponerle voz a la violencia doméstica que sufrió de parte de su exmarido y también se convirtió en una referente de la lucha contra el maltrato hacia la mujer.

Ayos nació el 19 de junio de 1972 y la familia de artistas de la que proviene moldeó su vocación: sus padres, Víctor y Mónica, eran bailarines estables de las orquestas de los icónicos Mariano Mores y Osvaldo Pugliese. Su formación en danza y canto, por lógica pura, la introdujo en el equipo que integraba las obras de las leyendas y acompañó a su familia a recorrer el mundo.

Los inicios de Mónica Ayos en el espectáculo

A partir de los 11 años, la actriz formó parte del unitario Las 24 Horas, impulsado por la figura teatral Luisa Vehil. Allí, realizó pequeños cameos y hasta se animó a dar muestras de su talento con el baile como temática principal. Rápidamente, su versatilidad provocó que los productores de los programas más importantes de la televisión argentina posaran sus ojos sobre ella

En 1995, de la mano de Guillermo Francella, la actriz fue convocada para La familia Benvenuto, mientras hacía gala de su belleza en varios ciclos que se emitían después de la medianoche y que siempre rozaban los límites de la comedia. La modelo también dijo presente en algunos episodios de Muñeca Brava y empezaba a ser reconocida por el público.

Mónica Ayos como Eva Perón, para Drunk History en Mexico (Foto: Instagram / monicaayos).
Mónica Ayos como Eva Perón, para Drunk History en Mexico (Foto: Instagram / monicaayos).

Posteriormente, supo destacarse como vedette con Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti en la revista porteña, pero decidió abandonar aquella faceta para dedicarse de lleno a la pantalla chica y al cine. Sus cualidades le permitieron destacarse de inmediato: fue nominada en dos ocasiones como mejor actriz en los Martín Fierro por su labor en Amor en custodia (2005) y Sos mi vida (2006); y en la categoría revelación para el Premio Cóndor de Plata, por la película Tres de corazones (2007).

Además, Ayos estuvo en la portada de diversas ediciones de las revistas Gente y Caras y fue tapa de Playboy en agosto de 2006. Una de sus interpretaciones más renombradas fue la de Eva Perón en la obra Eva y Victoria, dirigida por China Zorrilla.

Mónica vive en México junto a su familia desde hace 11 años (Foto: Archivo).
Mónica vive en México junto a su familia desde hace 11 años (Foto: Archivo).

A comienzos de la década pasada, realizó su primer viaje a México luego de firmar un contrato con Televisa para realizar el papel de villana en la remake de Cristal, triunfo del amor. Sin embargo, aquella travesía en tierras aztecas estuvo motorizada por una propuesta laboral que recibió el gran amor de su vida, el actor argentino Diego Olivera.

Mónica Ayos: de la familia ensamblada a la estremecedora confesión

La historia que los une es de larga data: se conocieron a principios de los 2000, cuando Hugo Moser los convocó para trabajar juntos en Matrimonios y algo más. La modelo tenía un hijo de siete años, Federico, fruto de una conflictiva relación con Mario, un exmarido abusivo. A pesar de las dificultades, los intérpretes están a punto de cumplir 22 años en pareja.

Mónica Ayos junto a Diego Olivera (Foto: Archivo).
Mónica Ayos junto a Diego Olivera (Foto: Archivo).

“No fue hasta que sentí ese viento cálido que me hizo un click; ese vientito de verano con el que uno siente que realmente vale la pena levantar vuelo para arriesgarse y emprender un nuevo rumbo, y, tal vez, por qué no, compartir la batuta. Ese viento cálido en mi vida se llamó Diego Olivera, y en él reposé”, recordó la actriz en una entrevista.

En 2002, y tras establecer una familia ensamblada y mudarse al mismo departamento, decidieron dar el sí. Dos años después, nació Victoria. Ya establecidos en México, la pareja cuenta con una casa en Miami y, de vez en cuando, regresa a la Argentina para participar de algún proyecto. El año pasado, Ayos encarnó a Yuyito González para la serie Maradona, sueño bendito, cuya grabación se efectuó en Nápoles y que se estrenó en la plataforma Amazon Prime Video.

Diego Olivera y Ayos tuvieron a Victoria, de 18 años. Federico fue fruto de una relación anterior de su mamá con Mario, que abusó de ella y la golpeó en reiteradas ocasiones.
Diego Olivera y Ayos tuvieron a Victoria, de 18 años. Federico fue fruto de una relación anterior de su mamá con Mario, que abusó de ella y la golpeó en reiteradas ocasiones.

La actriz que cumple 50 años, al mismo tiempo, se animó a romper el silencio y relató, en 2018, el calvario que atravesó con su exmarido Mario, que la golpeó mientras estaba embarazada de Francisco y la violó en reiteradas ocasiones: “Yo creía que él iba a cambiar. Pensé que podía perder a mi hijo, no tenía cobertura médica, fue un parto difícil y estuve internada mucho tiempo”.

Mónica Ayos y un posteo de alto voltaje. (Foto: Instagram/monicaayos).
Mónica Ayos y un posteo de alto voltaje. (Foto: Instagram/monicaayos).

Poco después, la modelo expuso que el hombre se suicidó cuatro años después de su separación y contó los motivos por los cuales decidió hablar: “Formo parte de ese grupo de mujeres que alguna vez se sintieron débiles, que tomaron fuerzas y pudieron escapar de esa situación fea. Qué bueno que estemos más despiertos”.

You May Also Like

Provincia

Es el único sistema desarrollado por una provincia con las características de contemplar todo el proceder administrativo dispuesto en las normas de procedimiento administrativo....

Tecnología

Se trata de un prototipo del teléfono, el segundo que aparece en Internet esta semana. Se espera la serie Pixel 7 debute en octubre.

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich dio inicio, este martes 1 de marzo, a un nuevo período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados del...

CHICA HOT

Se fotografió con un modelo estampado y el gorro de moda en blanco: “Disfrutando de Mar Del Plata“, bromeó.