Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Misiones: no hubo acuerdo con el gobierno provincial y siguen las protestas de los policías y docentes

Mientras las negociaciones permanecen estancadas, el gobernador Hugo Passalacqua anunció las nuevas escalas salariales de los empleados públicos.

El conflicto salarial en Misiones crece día tras día y los manifestantes, lejos de acordar con el gobierno provincial, enfrentan este sábado su noveno día de protestas en la calle.

Con las negociaciones estancadas, los policías activos y retirados de Misiones permanecen sobre la avenida Uruguay de Posadas a la espera de que el gobernador Hugo Passalacqua acerque una propuesta que los convenza, tanto a ellos como a los médicos y docentes que se manifiestan en otros puntos de la provincia.

El viernes fracasó otro intento de acuerdo y el desgaste de la protesta no solo se observa en quienes encabezan y protagonizan el reclamo: los comerciantes de la zona, también desesperados, reportaron una caída del 90% en sus ventas y temen por su seguridad personal y la de sus negocios.

Hace una semana el Gobierno ordenó un Comité de Crisis para desalojar el acuartelamiento de la Policía de Misiones (Foto: Gentileza Misiones Online).
Hace una semana el Gobierno ordenó un Comité de Crisis para desalojar el acuartelamiento de la Policía de Misiones (Foto: Gentileza Misiones Online).

“El personal policial viene con una esperanza acá, ese monto es irrisorio”, dijo Ramón Amarilla, vocero de la fuerza de seguridad. En tanto, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, aseguró que la “sublevación” de la Policía es “inadmisible”. Además, amenazó con echar a los efectivos que se plieguen a la medida de fuerza.

Mientras esto ocurría, el gobernador Passalacqua reapareció a través de su cuenta en X para confirmar que el domingo 26 estarán liquidados los salarios de los empleados públicos. Allí detalló que los efectivos de la Policía de Misiones recibirán, en promedio, un incremento del 20%, lejano al 100% que reclaman en las marchas.

El gobernador de Misiones reapareció con un tuit sobre el pago de los salarios (Foto: X @passalacquaok).
El gobernador de Misiones reapareció con un tuit sobre el pago de los salarios (Foto: X @passalacquaok).

La publicación también incluye los aumentos para el personal de salud, administración pública, jubilados y pensionados, así como también las diferencias de abril a mayo por jerarquía en el caso de la Policía por zona.

El Gobierno insistió en que el conflicto salarial en Misiones “es un tema provincial”

Es una situación de cierta complejidad en la provincia. Hay una crisis por los salarios públicos. La provincia está abocada en tratar de solucionarlos y el gobierno nacional conversa permanentemente con las autoridades provinciales para colaborar en la resolución de los conflictos”, indicó el viernes por la mañana Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación, al ser consultado sobre el conflicto en Misiones.

La Policía de Misiones rechazó el 30% de aumento y exige un 100%. (Foto: El Diario)
La Policía de Misiones rechazó el 30% de aumento y exige un 100%. (Foto: El Diario)

En diálogo con Radio Splendid, el funcionario manifestó que “es un tema propio de la provincia y lo solucionarán seguramente en los próximos días”.

Luego, el funcionario agregó: “Hasta ahora es un problema estrictamente provincial de Misiones, que está en vías de solución, con algunas trabas como pasa siempre. Pero ellos creen que van a poder solucionarlo”.

Hace algunos días hubo incidentes en los exteriores de la casa del gobernador (Foto: TN)
Hace algunos días hubo incidentes en los exteriores de la casa del gobernador (Foto: TN)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también al Gobierno de las manifestaciones en Misiones por reclamos salariales de la policía, inicialmente, y luego de docentes y médicos que se sumaron a las protestas por aumentos de sueldo.

En línea con las declaraciones de Francos, el vocero manifestó: “Entendemos que es un tema que lo va a resolver la provincia como corresponde, son temas de estricta jurisdicción provincial”.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...