Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Sociedad

    Miraflores: el gobierno asiste a mujeres indígenas que denunciaron violencia racista

    La Secretaría de DDHH y Géneros, el INADI y el Comité de Prevención de la Tortura encabezan el colectivo que realizó un segundo encuentro con las denunciantes para comprender el escenario que atraviesan y ayudarlas con apoyo legal y herramientas que garanticen su cuidado y protección.

    El colectivo interdisciplinario, integrado por organismos provinciales y nacionales en defensa de los derechos humanos, realizó la segunda reunión con las mujeres de comunidades originarias de Miraflores que denunciaron violencia racista y discriminación. El objetivo es conocer en profundidad la problemática que las atraviesa para brindar herramientas legales y asistencia estatal que les garantice una vida libre de violencias.

    El colectivo es integrado por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Comité Provincial de Prevención de la Tortura, Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Chaco, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Junta Unida de Misiones – Chaco.

    “Frente a las denuncias de mujeres Miraflores, mujeres de pueblos indígenas, víctimas de violencia racista y discriminación se hizo una intervención conjunta realizándose la segunda reunión con las mujeres, en las cuales se hizo un abordaje con el fin de realizar un relevamiento y un diagnóstico para poder brindar a las víctimas un acceso a herramientas frente a situaciones de violencia sistemáticas”, explicó la secretaria de DD.HH. y Géneros Silvana Pérez.

    Su autodeterminación como pertenecientes a una comunidad originaria no debe generar mayor discriminación social, y vulneración de derechos económicos, sociales y políticos.

    Para ello es fundamental una intervención estatal con mirada multidisciplinaria que garantice la protección de la integridad de las mujeres y sus derechos.

    Además del encuentro con las denunciantes, desde el Comité Provincial Contra la Tortura se llevaron a cabo reuniones con diferentes entidades judiciales y policiales para avanzar en un abordaje integral que ayude a modificar las prácticas de discriminación y racismo.

    También Te Puede Interesar

    Tecnología

    Por medio de una nueva actualización en sus políticas la red social de Mark Zuckerberg, busca disminuir el acoso e intimidación a los famosos

    Tecnología

    La empresa de tecnología indicó a los socios de fabricación que se tendrá un déficit del 11 % en relación con lo que se...

    Tecnología

    Aunque la opción se encuentra en desarrollo, la empresa garantizó que estará disponible en iOS y Android

    Municipio

    El intendente Gustavo Martínez participó junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, del anuncio de la licitación de obras de la Etapa II, sección...

    CHACAS