Santiago Caputo quiere cumplir uno de los máximos deseos de Javier Milei y busca empresarios para comprar el grupo Perfil con el objetivo de convertirlo en un multimedio libertario.
El líder de los Peaky Blinders promete financiamiento al empresario que se atreva a alinearse con la estrategia de la Casa Rosada para despojar a Jorge Fontevecchia de su grupo de medios. El fundador de la revista Noticias es una obsesión del presidente Milei que se refiere públicamente al dueño de Perfil de manera despectiva como «Tintureli».
LPO pudo confirmar un caso. Un importante empresario que estaba bajo fuego de la Casa Rosada recibió la propuesta indecente: si compraba Perfil y le entregaba el control al gobierno, sus problemas se solucionarían. «Ustedes están locos, quiero salir de mis problemas, no sumar nuevos», fue la respuesta espantada.
En una entrevista con Neura en abril, Milei llamó «pasquín» a Perfil y luego aseguró que el diario «está camino a la quiebra». El Presidente miró a cámara y sonrió mientras lo decía. «Qué bueno», agregó.
En ese entonces Milei estaba furioso con Fontevecchia porque el periodista sugirió en una editorial que Miguel Pichetto podría ser presidente designado por la Asamblea Legislativa. Antes de eso se enojó por la cobertura sobre el extraño caso de sus perros que son cinco o cuatro o quien sabe.
Pero la furia de Milei con Perfil nació antes de asumir, por la investigación de uno de los redactores de la revista Noticias, Juan Luis González, que escribió el libro «El Loco» en el que revela cuestiones de la intimidad del libertario y de sus perros.
Las notas sobre los perros llegaron a la tapa de Noticias. Las tapas de la revista suelen ser muy críticas de Milei: en la última edición trataron al presidente de «ensobrado». El adjetivo, largamente usado por el presidente para atacar periodistas, se lo pusieron luego de que La Nación revelara las facturas truchas que emitió el libertario para la provincia de Buenos Aires cuando era gobernada por Daniel Scioli.