Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei le ordenó a Pettovello que frene su avance sobre la caja de Karina y Pareja

El Gobierno dejará de investigar el FISU tras la presión de la Iglesia y luego de un informe de la Sigen que no encontró irregularidades.

Javier Milei le ordenó a Sandra Pettovello que frene el avance sobre la caja de Sebastián Pareja, el armador de Karina en la provincia.

Como explicó LPO, la ministra de Capital Humano tensionaba con la hermana del presidente con una auditoría contra el manejo del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que maneja Pareja y que en el gobierno anterior estuvo administrado en por Fernanda Miño, alineada a Juan Grabois.

Ese fondo es clave tanto como para la contención de los barrios populares y villas como para la campaña, que es el objetivo de Karina.

La semana pasada, como anticipó LPO, un grupo de obispos cercanos al Papa Francisco se proclamaron a favor del FISU junto a Grabois e incluso con ex funcionarios macristas como Mario Quintana. En una reunión pidieron que el gobierno restituyera el FISU.

La Sigen publicó la semana pasada el informe de la auditoría en el que reveló que no encontró irregularidades en el FISU, tal como había dicho Pareja cuando asumió como secretario de Integración Socio Urbana. Ahora Clarín anticipó que el gobierno decidió postergar una nueva auditoría para «aflojar la presión» sobre Grabois.

En el espacio de Grabois dijeron a LPO que «en realidad lo que sucedió es que salió el informe de auditoría de la Sigen y no encontraron nada». «A Dios gracias no sufro de presión, menos por un titular o un apriete político, pero nosotros no aflojamos hasta que haya pan, paz, tierra, techo y trabajo para todos», dijo Grabois en Twitter.

Para Karina significa un triunfo sobre Pettovello, que tenía el apoyo de Luis «Toto» Caputo para desactivar el multimillonario fondo para las villas.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Deportes

Sobre el final, For Ever perdió de local por 1 a 0 ante Nueva Chicago y sumó su tercera derrota al hilo. Fue por la...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El Vento gris de un senador conocido en Corrientes como el ladero del gobernador en las tertulias, implica a Gustavo Valdés de manera directa...