Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei cedió los derechos de su libro y crecen las dudas sobre cómo financió el acto del Luna Park

Editorial Planeta anunció que el presidente cedió «los derechos económicos de su obra». Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa que alquiló el Luna Park.

El financiamiento de las actividades personales de Javier Milei sigue dejando dudas. Editorial Planeta anunció que el presidente cedió los derechos económicos de la obra luego de la controversia generada en torno al alquiler del Luna Park.

 

Milei presenta su libro en el «Palacio de los Deportes». Había afirmado en una entrevista que el alquiler del Luna Park había sido pagado por una empresa y que Planeta, la editora de su libro, cancelaría la deuda con las regalías.

Una nota del diario La Nación develó que la empresa que alquiló el estadio es Distribuidora Belgrano Norte, más conocida como DBN, que durante décadas distribuyó discos de los principales sellos argentinos.

Milei en un acto de la campaña 2023.

 

Perteneciente a la familia Amorena y frente a la caída de la venta de discos, DBN se abrió a otras actividades. «Hacen producciones también. De hecho, manejan todas las pantallas del Movistar Arena», le dijo una fuente del mundo de la música a LPO.

 

«¿Querés que te cuente cómo está financiado? Es muy divertido. Las regalías se las cedí a una empresa que va a pagar el Luna Park. Entonces, esa empresa se queda con las regalías del libro. Planeta le deposita las regalías a la empresa. Cuando se junta todo el dinero del acto, empiezo a cobrar yo. Esas cosas viscosas me las financio yo. Al Estado no le cuesta un centavo, como ninguna de mis otras actividades», dijo Milei días atrás en una entrevista con TN.

 

LPO pudo saber que Planeta no tuvo ningún rol en el alquiler del Luna Park ni en el pago de gastos de logística y seguridad. Desde la editorial no respondieron preguntas y emitieron un escueto comunicado.

 

«Grupo Planeta informa que en la tarde de hoy, miércoles 22 de mayo de 2024, hemos sido debidamente notificados de que el Sr. Presidente de la Nación Javier Milei, cede los derechos económicos de su obra», dijeron.

 

El comunicado abre más dudas sobre cómo hará DBN para recibir el dinero por el alquiler del estadio. Tampoco está claro cuál es el interés de la empresa en organizar el acto y si obtendrá alguna ganancia por ello.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

El Gobierno envió la información que pidió la justicia brasileña y reportó 60 bolsonaristas que ingresaron ilegalmente.

Tecnología

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Espectáculos

Coy se indignó tras la eliminación de su hermana y explicó los motivos por los que cree que manipularon los números de la votación.