Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei acordó con el radicalismo y bajó al candidato libertario en Santa Fe que podía complicar a Losada

Fue primicia de LPO. El operador de Losada convenció a Milei de que prohíba el uso del nombre Libertad Avanza en Santa Fe. Tensión con Granata.

 El mismo Primero de Mayo que Carolina Losada anunció su precandidatura a gobernadora de Santa Fe, Milei y su armador Kikuchi le allanaban el camino bajándole el candidato a gobernador libertario, Hernán Kovacevich, que podía complicarla en la interna contra Maximiliano Pullaro, entendían en el grupo de la senadora.

En consecuencia, como adelantó LPO, el armador de Losada, el radical Julián Galdeano, operó a través del diputado Nicolás Mayoraz, cercano a Kikuchi, impedir que Milei tenga candidato propio en Santa Fe que, según las encuestas, partía de una base de 10 puntos por el solo hecho de referenciarse con el libertario.

 

En su viaje a La Rioja, Javier Milei acordó junto a Carlos Kikuchi prohibir que en las elecciones anticipadas de las provincias haya candidatos con el sello de La Libertad Avanza, una decisión que estuvo hecha a medida de las necesidades de Losada.

La determinación generó un cimbronazo en las filas libertarias de Santa Fe ya que días atrás Milei había cerrado un acuerdo con Amalia Granata y ahora le impide llevar el nombre de su armado. Además, Granata tiene los puentes quebrados con Mayoraz a quien acusa de haberla traicionado apenas ingresó a la Legislatura con su lista por querer presidir el bloque: “entró detrás de Amalia y ahora quiere ponerse en jefe”, refunfuñaban en el entorno de la periodista.

Lo cierto es que Mayoraz es muy cercano a Kikuchi y en la Legislatura corre el rumor que el armador de Milei está nombrado en el bloque de Mayoraz. Además, según reconoció el dueño del Partido Autonomista en diálogo con LPO, Mayoraz y Galdeano intentaron alquilarle la personería para quedarse ellos con la alianza La Libertad Avanza pero no hubo acuerdo: “no me hicieron una propuesta, vinieron a mi casa a faltarme el respeto”, dijo  Ataide Da Costa Raimar furioso porque le habrían ofrecido una cifra muy pequeña.

Ahora, con la prohibición que impuso Milei sobre Santa Fe, Amalia Granata competirá con el partido Unite, el mismo que la llevó a la Legislatura en 2019: “nosotros le sumábamos votos a Milei”, repiten en su entorno y recuerdan que las encuestas la ubican peleando cabeza a cabeza en la categoría a diputados con Perotti y el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, la coalición que reunió a Juntos por el Cambio y al ex Frente Progresista.

Lo que te perdiste

Deportes

Durante el partido del Millonario y Sporting Cristal en Perú, hubo un fuerte cruce que ya da vueltas al mundo. Se desconocen los motivos...

MODA

En paralelo con su ascenso en la escena musical argentina, La Joaqui se vuelve cada vez más popular en el medio y no se pierde ningún...

Espectáculos

Flor Vigna y Luciano Castro enfrentan rumores de separación. En medio de las especulaciones, la artista fue consultada acerca de su presente sentimental y la supuesta crisis, pero su...

Espectáculos

Morena Rial podría debutar en OnlyFans. Hace meses que la hija de Jorge Rial especula con la posibilidad de vender contenido erótico, pero en las últimas horas confirmó...