Al terminar el partido que Colombia le ganó 2-1 a la Selección argentina en Barranquilla, el arquero Emiliano “Dibu” Martínez expresó toda su bronca con un golpe hacia de una de las cámaras de la transmisión de TV. El hombre que operaba el dispositivo reveló que este cruce preocupó a su familia: “Hubo un riesgo ahí”.
Jhonny Jackson, que trabaja para la TV colombiana, dio detalles de lo que ocurrió dentro del campo de juego del estadio Metropolitano: “No sé si (Dibu) es derecho o zurdo, pero me pegó con la derecha. Tiró el puño, pasó de largo, un tipo de acercó y le hizo un gesto de ‘ya, ya’. A mí me dio rabia, no lo voy a negar, yo estaba trabajando”.
“En ese momento no pude atender el teléfono, pero después vi los Whatsapp y mi esposa estaba preocupada, mi hija (también) porque se dieron cuenta. Tengo un grupo de la familia y todo el mundo preguntaba qué pasó. Al final no pasó a mayores, pero hubo un riesgo ahí”, aseguró el hombre en diálogo con el canal Win Sports.
Respecto de las consecuencias que le dejó el golpe del arquero argentino a su equipo de trabajo, precisó: “Yo camino mirando el monitor. La cámara quedó hacia acá y el monitor hacia allá, o sea, lo desconfiguró. Intenté seguir grabándolo pero no pude porque me dejó el equipo descuadrado”.
“Por ética profesional y por contrato, nosotros no podemos hablar con ellos ni pedir autógrafos ni tomar fotografías”, explicó el hombre cuando le preguntaron si había provocado al futbolista para que reaccionara de esa manera.
Jackson comentó que Dibu no le pidió perdón por el golpe y le dejó un claro mensaje: “Es un partido, quién en la vida no ha perdido un partido importante. Todos, yo creo. (Le diría) que se relaje y que se calme. Que pronto (la victoria) será en otro (partido), pero en este no fue”.