Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Meta cerró la división encargada de descubrir funciones dañinas en sus productos

La compañía disolvió su equipo de “innovación responsable”. Los detalles de la decisión.

Meta disolvió su división de “innovación responsable” dedicada a identificar “potenciales daños para la sociedad” en los productos y servicios de la compañía que engloba a Facebook, Instagram y WhatsApp. Según informa The Wall Street Journalel equipo incluía a más de veinte especialistas en privacidad y ética, además de ingenieros.

Meta cierra su división enfocada en la ética y la privacidad

Responsible Innovation Team, tal era la denominación de esa división en Meta, tenía como propósito investigar los desarrollos de la empresa que dirige Mark Zuckerberg para identificar características eventualmente nocivas, reñidas con las buenas practicas.

Margaret Stewart, vicepresidenta del área, comentó que la firma decidió desmantelar la división que se creó “hace muchos años”. La determinación se da a conocer luego de la renuncia del líder del sector, Zvika Krieger, a comienzos del año en curso.

¿Cuáles eran las tareas de la división desmantelada?

En una entrevista cedida en 2021, Krieger explicaba algunas de las funciones del equipo que dirigía. Por ejemplo, que recomendaron no incluir una función que filtraba a usuarios en función de su raza en una app de citas de Facebook.

Meta cerró la división encargada de descubrir funciones dañinas en sus productos

Tal como se indicó anteriormente, la división tenía como principal objetivo identificar “daños potenciales en un amplio espectro de problemas y dilemas sociales”.

La comunicación oficial de Meta

Eric Portefield, vocero de la empresa con sede central en Palo Alto, California, dijo en declaraciones a WSJ que el compromiso con los objetivos de esa división se mantiene a pesar de la reciente decisión.

El portavoz agregó que Meta prioriza en este momento la inversión de recuersos en otros equipos de profesionales que se orientan a problemas más concretos. Además, notó que la mayoría de los integrantes de Responsible Innovation Team desempeñarán roles similares en otras divisiones.

Meta cierra la división de “innovación responsable”: el contexto de la decisión

La disolución del mencionado equipo se encuadra en un presente complejo para Meta, que en los últimos meses concretó una serie de movidas para reacomodar equipos, reasignando presupuestos y recursos.

Meta cerró la división encargada de descubrir funciones dañinas en sus productos

Zuckerberg, CEO de la empresa, habló de “una de las peores recesiones en la historia reciente”. A ese comentario se suman las aseveraciones de un ejecutivo de la firma, que en una carta a los empleados refirió a “tiempos difíciles”, “vientos en contra feroces”, anticipando que los equipos no deben esperar grandes flujos presupuestarios.

Es relevante añadir que la compañía atraviesa cambios profundos. En octubre del año pasado anunció su nuevo nombre, Meta, y la plena apuesta por el metaverso. Mientras tanto, en ese camino han sufrido algunos tropiezos, incluyendo rectificaciones del mismísimo Zuckerberg luego de las burlas al primer despliegue de sus mundos virtuales.

Siguiendo a Engadget, la compañía estadounidense ha estado buscando reducir costos luego de que sus ingresos caigan por primera vez en su historia. Meta también eliminó algunos proyectos en su división Reality Labs, cerró la app Facebook Gaming, y redujo su contratación en medio de rumores de posibles despidos.

Lo que te perdiste

Municipio

Estarían dadas las condiciones para la continuidad normal del servicio de transporte Gustavo afirmó que el paro de empresas de transporte público urbano de...

Politica

Los dos candidatos discutieron en el encuentro organizado por TV Globo.

NOTICIAS

Durante su paso, unas 2,6 millones de personas se encuentran sin electricidad y más de dos millones con orden de evacuación.

Municipio

Corresponden a organizaciones agrupadas como Mujeres y Diversidad, Clubes de Abuelos, y Clubes Barriales. En la dependencia ubicada en Vedia 11, segundo piso, Resistencia...