Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Mercado de Liniers: subieron los precios de novillos, vacas y toros

Con una entrada importante, las ventas se dieron con fluidez y agilidad en el cierre de la semana, aunque en as categorías de consumo hubo bajas de $5.

A pesar de la continuidad de las lluvias en las principales zonas agrícolas del país, este viernes, los buenos valores obtenidos en la jornada comercial previa, motivaron a los productores a movilizar hacienda hacia el mercado de Liniers y los precios de las principales categorías cerraron en alza.

Para la última jornada de la semana, al recinto de Mataderos ingresaron 8495 animales en 200 camiones y las operaciones de venta se dieron con fluidez y agilidad. Los compradores buscaron calidad y fueron selectivos ante los conjuntos con falta de terminación.

Vale destacar que las categorías destinadas al consumo interno mostraron recortes en sus valores, $5 por debajo de los precios que alcanzaron el miércoles, tanto para vaquillonas como para novillitos.

Fuente: Canal Rural.
Fuente: Canal Rural.

Los novillos, que escasearon durante la semana comercial, fue la categoría más buscada y valorada, junto con las vacas -que aumentaron $10 en cada renglón- y los toros que concluyeron un 10% por encima del cierre anterior.

Fuente: Canal Rural.
Fuente: Canal Rural.

Vale recordar que este martes y miércoles las entradas al mercado fueron muy acotadas, con un registro de 4436 y 4276 animales, respectivamente.

Envío obligado por las condiciones climáticas

En tanto, este jueves arribó al abasto metropolitano de carne un lote de conserva con 50 animales proveniente de la localidad de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires.

La entrada de este jueves. (Fuente: DelSector).
La entrada de este jueves. (Fuente: DelSector).

La carga constaba principalmente de vacas de conserva que cotizaron entre $140 y $150, algunos ejemplares de manufactura que se vendieron en $170 y toros de condición regular que alcanzaron los $165.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

Deportes

Con entrada libre y gratuita, este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, Resistencia invita a los...