Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Mayans subrayó que el Senado debe pronunciarse ante el ataque a la Vicepresidenta

El presidente del interbloque del Frente de Todos dijo que no pueden “dejar de actuar ante el intento de asesinato”. El cuerpo sesiona este jueves para aprobar un proyecto de declaración en repudio al atentado.

El presidente del interbloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado, José Mayans, consideró este jueves que la Cámara alta “no puede dejar de pronunciarse de forma institucional” ante el intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a pesar del rechazo que esa iniciativa generó en la coalición opositora de Juntos por el Cambio (JxC).

“Hay varios senadores que pidieron pronunciarse en forma institucional. No podemos dejar de actuar ante el intento de asesinato de la presidenta del Senado”, expresó el legislador formoseño en declaraciones a la emisora El Destape Radio.

El Senado convocó para las 11 de la mañana de este jueves a una sesión especial para aprobar un proyecto de declaración en repudio al atentado contra la Vicepresidenta.

La propuesta fue rechazada desde JxC quienes manifestaron que no asistirán a la sesión al considerar que no se puede “avalar el uso político-partidario del Congreso” en ese repudio.

“¿No es en el Congreso dónde se hace política?. Cuando la oposición convocó a sesionar por otros temas, desde el FdT acudimos y acompañamos. El impacto de la marcha en apoyo a Cristina fue tan fuerte que hay algunos medios tratando de desdibujarla. Hay una encuesta diciendo que después del viernes, la imagen de la Vicepresidenta bajó. Existe todo un operativo por el impacto que tuvo la manifestación”, subrayó.

Y agregó que la oposición “cree que ya son gobierno y que les rinde no sentarse con nosotros” y consideró que no tienen “intenciones de tener diálogo con el Gobierno”.

El Senado convoc a una sesin especial para aprobar un proyecto de declaracin en repudio al atentado contra la Vicepresidenta

El Senado convocó a una sesión especial para aprobar un proyecto de declaración en repudio al atentado contra la Vicepresidenta.

La situación judicial por obra pública

Al ser consultado por las críticas que recibió tras una entrevista sobre su opinión sobre el juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, el senador afirmó que jamás dijo querer “la impunidad de Cristina a cambio de la paz social”.

“Son operaciones que hacen los periodistas diciendo que el atentado no la hace inocente. Cristina es inocente hasta que se demuestre lo contrario, como sucede con cualquier ciudadano en Argentina”, subrayó.

Además, Mayans sostuvo que la defensa piensa que “no hay garantías de imparcialidad porque la gente que la está juzgando esta constituida en un equipo de fútbol”.

“Existe toda una maniobra para liberar a ese grupo de toda culpa. “Para mi, Cristina tiene razón: la sentencia de ese juico ya está escrita”, puntualizó.

Lo que te perdiste

Municipio

Estarían dadas las condiciones para la continuidad normal del servicio de transporte Gustavo afirmó que el paro de empresas de transporte público urbano de...

Politica

Los dos candidatos discutieron en el encuentro organizado por TV Globo.

NOTICIAS

Durante su paso, unas 2,6 millones de personas se encuentran sin electricidad y más de dos millones con orden de evacuación.

Municipio

Corresponden a organizaciones agrupadas como Mujeres y Diversidad, Clubes de Abuelos, y Clubes Barriales. En la dependencia ubicada en Vedia 11, segundo piso, Resistencia...