Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Máxima tensión en la cena entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: pases de factura y exigencias mutuas

Pese al pacto de silencio, los dos hablaron con sus entornos y trascendieron detalles del tenso encuentro, en el que estuvieron solos y hubo reproches de carácter personal.

 

En la cena que tuvieron el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner en la residencia de Olivos el lunes por la noche hubo máxima tensión, después de un frenético fin de semana en el que se generó una nueva tormenta en el Gobierno tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.

Hubo pases de factura, pacto de silencio y exigencias mutuas en la cena de la cúpula del Gobierno, que se produjo tras la jura de Silvina Batakis al mando del Palacio de Hacienda y tras la tensa llamada del Presidente a la vice en medio del enfrentamiento entre ambos.

Pese al pacto de silencio entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los dos hablaron con sus entornos y trascendieron detalles del tenso encuentro, en el que estuvieron los dos solos y hubo reproches de carácter personal.

Los reclamos mutuos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El Presidente le pidió a la vice que termine el hostigamiento a la Casa Rosada, que le genera un gran desgaste a la gobernabilidad y que tiene impacto en la economía.

Mientras que Cristina Kirchner acusó a Alberto Fernández de “cortarse solo”, de no “coparticipar las decisiones” y le planteó que “la orientación del Gobierno es mala”.

Máxima tensión en la cena entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: pases de factura y exigencias mutuas

La vice le insistió al Presidente que haya una “mesa política” de decisiones, exigencia que la titular del Senado ya le había hecho en otras ocasiones, como anticipó TN.

Los pedidos de Cristina Kirchner que chocan con la posición de Silvina Batakis

Cristina Kirchner quiere además que se replanteen cuestiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que le objetaba a Guzmán. Esto genera ruido ya que Batakis anunció que se va a respetar el acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

De la llamada agónica a un futuro incierto: los reclamos de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

El fin de semana fue frenético para el Gobierno, cargado de tensión tras el portazo de Guzmán en pleno enfrentamiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El Presidente se negaba a hablar con la vice para designar al reemplazo de Guzmán, cargo que finalmente fue para Batakis.

Alberto Fernández planteaba en privado, con duras acusaciones a Cristina Kirchner: “Esta crisis la generó ella”como anticipó TN. Tras un cuarto intermedio y habló con gobernadores, legisladores y empresarios que trataron de convencerlo de que dialogara con la vice, que esperaba el llamado del Presidente.

Fue la intervención de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto la que desbloqueó la situación, ya que logró que se concretara el llamado. Al término del diálogo con Cristina Kirchner Alberto Fernández les dijo a sus colaboradores que fue una “buena conversación”.

 

Lo que te perdiste

Municipio

Desde el equipo técnico del gobierno provincial dieron detalles del proyecto de ensanche de la avenida de acceso a la localidad, que permitirá mejor...

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.

Provincia

Se espera que a fin de año se puedan adjudicar las obras de circunvalación y accesos en Resistencia y Corrientes -primera etapa- para comenzar...

Sociedad

Con una ejecución del 60%, la obra permitirá aumentar la cantidad de agua que se proveerá a esas dos localidades, como así también aumentará...