Sergio Massa se mostró en la masiva marcha universitaria y confirmó su regreso a la política activa luego de 10 meses.
«Por un país que tenga a los hijos e hijas de los laburantes estudiando en las Universidades. Proteger la Universidad es cuidar el sueño de millones de jóvenes y el futuro del país», tuiteó el ex candidato a presidente.
Ya había estado en la marcha de abril para apoyar a su hija, que cursó en la Universidad Nacional de San Martín. Esta vez volvió con la hija pero ya con otro sentido: el del regreso a la política activa.
Por eso hubo una columna grande del Frente Renovador, lo que indica que hubo una logística previa. Massa tiene una relación fuerte con Emiliano Yacobitti, que se afianzó cuando financió obras para la UBA cuando era ministro de Economía.
Massa llegó a la marcha por su cuenta, separado de la columna de militantes. Pero en un momento se cruzaron y cantaron «Vamos a volver».
El ex ministro incluso se abrazó en un momento con Guillermo Moreno, que se lanzó desde que arrancó el gobierno de Javier Milei. En el Frente Renovador destacaron que a Massa le fue bien, ya que no tuvo ninguna reacción negativa del público como otros dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta.
El tigrense viene realizando mediante movimientos silenciosos un trabajo de contención con clubes de barrio, Pymes y otros sectores golpeados por el modelo Milei. Si bien Massa deja circular que no busca ser candidato el año que viene, esa idea sigue dando vueltas en el peronismo.