El Sevilla de España está haciendo una profunda depuración de su plantel y ya son varias las bajas en el arranque de la temporada. En este caso, uno de los argentinos que formaba parte del equipo, Lucas Ocampos, decidió dejar el club para irse a jugar a Rayados de Monterrey. El jugador surgido de River tendrá su primera experiencia en el fútbol mexicano.
Fue clave el convencimiento de Martín Demichelis para que el extremo argentino llegara al club mexicano, una liga menor en cuanto a nivel deportivo, pero que puede mantener los altos salarios que se manejan en Europa.
“Hola Rayados, soy Lucas Ocampos y no veo la hora de ponerme la de rayas y debutar en ese magnífico estadio. Los veo pronto en Monterrey que ya es mi nueva casa”, fueron las primeras palabras del argentino en un video que se transmitió por las redes sociales del club.
De esta manera, Ocampos, de 30 años, pone fin a una larga etapa de cinco años en el club andaluz en la que disputó 208 partidos -incluidas dos finales ganadas de la Liga Europa- y en ña que marcó 44 goles.
Según medios de Sevilla, Ocampos ganará el doble en el fútbol mexicano de lo que percibía en el equipo español, algo que fue fundamental para tomar la decisión de salir de Europa.