Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Marcelo Gallardo analiza cambios en River para enfrentar a Patronato

Entre las modificaciones para enfrentar al equipo entrerriano, el DT millonario evalúa los ingresos de Tomás Pochettino y José Paradella por Juan Fernando Quintero y Nicolás de la Cruz.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, analiza la posibilidad de realizar cambios para enfrentar a Patronato el miércoles en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, tras la derrota ante Unión por 1-0, en Santa Fe, en el inicio del campeonato.

Juan Fernando Quintero y Nicolás de la Cruz, quienes terminaron con molestias en el partido del sábado en Santa Fe, podrían ser parte de la rotación del equipo que anunció el propio Gallardo en la conferencia de prensa del jueves pasado.

Además, tanto Robert Rojas -con una pubalgia- como Agustín Palavecino, con una inflamación rotuliana, intensificaron la recuperación pero volvieron a trabajar diferenciado y tienen chances de jugar recién el domingo próximo ante Newell’s Old Boys en Rosario.

Con este panorama, un posible equipo para recibir al “Patrón” sería con: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Tomás Pochettino; Santiago Simón, Julián Álvarez y José Paradela.

De este modo, el equipo podría ser el mismo que jugó contra Vélez en el último amistoso de la pretemporada y que el “Muñeco” Gallardo cambió de manera sorpresiva en la previa ante Unión, en especial con el ingreso de Juanfer Quintero.

El equipo probable para el partido del miércoles es: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Tomás Pochettino; Santiago Simón, Julián Álvarez y José Paradela.

Igualmente, esta posibilidad recién se conocerá horas antes del partido, ya que el entrenador mantiene la incógnita de la formación titular tanto para la prensa como para los jugadores hasta la charla técnica del día del partido. Con este panorama, el plantel se entrenó este lunes en el predio de Ezeiza con trabajos físicos y con pelota en espacios reducidos.

El martes, luego del entrenamiento que el plantel realizará por la tarde, los jugadores quedarán concentrados de cara al partido ante el conjunto entrerriano.

En cuanto a Matías Suárez, quien ya tiene el alta médica parcial y regresaría a las canchas el mes que viene, volvió a sumar cargas de trabajo para ir poniéndose a punto desde lo físico, tras la operación de rodilla de octubre del año pasado.

Otros malos comienzos

River cay en las primeras fechas de los ltimos cuatro torneos locales este domingo fue 01 con Unin en Santa Fe Foto Luis Cetraro

River cayó en las primeras fechas de los últimos cuatro torneos locales; este domingo fue 0-1 con Unión en Santa Fe. (Foto Luis Cetraro).

En otro orden, la derrota de River en el inicio de una temporada no es la primera en un arranque de torneo, ya que los últimos cuatro debuts fueron con caídas y en toda la “era Gallardo” tiene una efectividad muy baja con el 50 por ciento de los puntos.

River cayó en las primeras fechas de los últimos cuatro torneos locales: 0-1 con Banfield por la Copa Maradona; 1-2 con Estudiantes por Copa de la Liga; 1-2 con Colón por la Liga Profesional; y ahora 0-1 con Unión por la Copa de la Liga.

El detalle da cuenta de que en el primer partido oficial, después de las pretemporadas, River ganó 7 veces, igualó en 4 (dos con victorias por penales) y perdió en 5 ocasiones, y sumó 25 puntos sobre 48 posibles.

Si se toma en cuenta sólo el dato de los inicios por ligas locales, su efectividad baja porque de 16 partidos disputados, ganó 4, empató 6 y perdió también 6, con una cosecha de 18 puntos sobre 48, un 37,5 de eficacia.

Más allá de las estadísticas, los equipos de Gallardo se repusieron siempre de los malos inicios. Así, luego de perder con Colón el semestre pasado, terminó como campeón del torneo; y en 2015 ganó la Libertadores luego de ganar un sólo partido en la fase de grupos.

Mercado de pases

En tanto, River sigue negociando para incorporar a Valentín Castellanos, el jugador de 23 años que viene de ser campeón y goleador del torneo de la MLS estadounidense con el New City.

El futbolista hizo 19 goles en 33 partidos, en su segunda temporada en el equipo franquicia del City Group, el mismo grupo empresarial que adquirió a Julián Álvarez para el Manchester City.

Las negociaciones entre River y el City Group se desarrollan desde la semana pasada con una oferta -que fue rechazada- de 5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase y el resto a abonar en tres temporadas.

Esta semana habrá nuevas negociaciones, luego de que el jugador mendocino haya dicho públicamente que quiere jugar en River y ser dirigido por Gallardo, a sabiendas de que le quedan sólo 6 meses de contrato en la MLS.

De todos modos, desde el cuerpo técnico de River le confiaron a Télam que no hay apuro, y que si no es para este mercado de pases podría ser para el de junio, ya que Julián Álvarez -al menos hasta mediados de este año- seguirá en el club de Núñez.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...