Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Manchester City venció al Chelsea y marcha hacia el título

Un gol de Kevin De Bruyne a los 24 minutos del segundo tiempo le permitió al lídera de la Premier superar a su escolta por la diferencia mínima y consolidarse en lo más alto de la tabla.

Manchester City, vigente campeón de la Premier League, venció este sábado como local al escolta Chelsea por 1 a 0, logró su duodécima victoria consecutiva y sacó 13 puntos de ventaja, una diferencia que lo ubica en envidiable posición para retener el título.

El cotejo se jugó en el Etihad Stadium y el gol del City lo marcó el belga Kevin De Bruyne a los 24 minutos del segundo tiempo.

El desarrollo del encuentro fue de una partida de ajedrez, cada uno estudiando sus movimientos y los del adversario, conscientes del potencial ajeno.

En el primer tiempo hubo situaciones de riesgo y los arqueros lucieron muy efectivos, especialmente el español Kepa, del Chelsea, que le tapó un mano a mano a Jack Grealish.

En la segunda etapa, el vigente campeón europeo se adelantó en el campo de juego y estuvo muy próximo a establecer una diferencia cuando el belga Romelu Lukaku remató ante la salida del arquero brasileño Ederson Moraes, quien abortó una clarísima chance de gol.

A los 24 minutos, De Bruyne recibió el balón en tres cuartos de cancha, avanzó de izquierda hacia el centro y sacó un “latigazo” de derecha, rasante, que ingresó pegado al palo izquierdo de Kepa.

El “City” doblegó así a Chelsea, que le ganó la final de la Champions League pasada 1-0 con tanto del alemán Kai Havertz, y se encamina hacia un nuevo título en la Premier guiado por el español Josep Guardiola.

Resumen de la 22da. fecha

Viernes: Brighton 1-Crystal Palace 1.

Sábado: Manchester City 1-Chelsea 0; Newcastle 1 (Saint-Maximin)-Watford 1 (Pedro), Norwich City 2 (Keane e/c e Idah)-Everton 1 (Richarlison) y Wolverhampton 3 (Jiménez, Coady y Traore)-Southampton 1 (Ward-Prowse).

Domingo: Liverpool-Brentford (11:00, Star+) y West Ham-Leeds United (11:00, Star+).

Postergados: Burnley-Leicester City y Tottenham-Arsenal.

Posiciones: Manchester City, 56 puntos; Chelsea, 43; Liverpool, 42; West Ham, 37; Arsenal, 35; Tottenham, 33; Manchester United y Wolverhampton, 32; Brighton & Hove, 28; Leicester City, 25; Crystal Palace y Southampton, 24; Brentford 23; Aston Villa, 23; Everton y Leeds, 19; Watford, 14; Norwich City 13; Newcastle 12 y Burnley 11.

Lo que te perdiste

POLICIALES

Darío Palma, de 43 años, estaba pescando junto a dos compañeros de trabajo en Luján de Cuyo. Un fuerte viento tumbó su balsa. En...

POLICIALES

Efectivos Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con colaboración del Personal de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.), en el...

Provincia

En el flamante microestadio Arena de Juan José Castelli, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al intendente Pío Sander participaron este domingo 7, de...

Politica

El jefe de Gobierno porteño pidió “compromiso” por parte del Ejecutivo nacional para enfrentar al narcotráfico