Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Malestar en el gobierno con Lingeri porque lo acusan de plagiar propuestas

El titular de Obras Sanitarias se reunió con funcionarios de Salud y después ventiló ideas como si fueran suyas.

En el gobierno nacional están furiosos con el eterno secretario general de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, porque plagió propuestas que eran del Ejecutivo.

 

Lingeri es el secretario de Acción Social de la CGT y en ese marco mantuvo una reunión los directivos de la Superintendencia de Salud.

 

La reunión tuvo lugar el pasado 8 de mayo, fue en buenos términos y se abrió un canal de diálogo donde Lingeri fue con varios pedidos. La superintendencia, por su parte, le contó al experimentado jerarca sindical algunos de los próximos planes que tienen en carpeta en términos de renovación del Plan Médico Obligatorio (PMO), anticipado por LPO, cuotas de monotributistas, reintegros al PAMI, entre otros.

 

La sorpresa de los funcionarios nacionales fue absoluta cuando a los pocos días Lingeri circuló un documento titulado «Medidas propuestas para amortiguar la crisis que está atravesando el sector de la salud» y dio detalles de la reunión mantenida en una nota en Infobae.

 

Lingeri, en un nuevo intento de congraciarse y quedar bien hacia dentro de la CGT, se valió de la información dada por los funcionarios y la tomó como si fueran propuestas de él.

 

Ahora la decisión del gobierno es inclusive dar de baja algunos de los proyectos que Lingeri se autoproclamó como propios. «Lo que hizo es de una persona sin códigos, que se haga cargo de haberse sobregirado», dijeron en el Gobierno a LPO.

 

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Politica

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo...

Politica

Los legisladores querían ingresar al palacio legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado. En un principio fueron atendidos en la vereda...

Politica

El presidente de la UCR dio quórum pero rechazó el proyecto. Ya hay 36 legisladores que votan en contra y habría empate.