Luciano Vietto se convertirá en jugador de Racing en las próximas horas: será su regreso al club que lo formó. El futbolista de 30 años se realizó los estudios médicos y por la tarde firmará contrato hasta 2026.
Lo curioso es que el jugador no será parte del plantel de la Academia en lo inmediato ya que no jugará durante todo el mes de septiembre. Esta situación se dará porque Vietto volverá a España, donde su esposa está a punto de parir.
La dirigencia de Racing aceptó el pedido del futbolista, que recién regresará al país parta vestir la camiseta de la Academia a finales del mes de septiembre, por lo que se perderá los dos partidos de Copa Sudamericana, los más importantes del semestre para el equipo que dirige Gustavo Costas.
Racing jugará la serie de cuartos de final ante Atlético Paranaense de Brasil el jueves 19 de septiembre a las 21.30 en la ida, mientras que el encuentro de vuelta será el 26, en el mismo horario.
Para firmar con Racing, Vietto había pedido como condición estar durante el mes de septiembre junto a su pareja y poder disfrutar del nacimiento de su hijo, por lo que la dirigencia tuvo que aceptar.
El delantero viene de jugar en el fútbol asiático, en donde pasó sus últimos cuatro años. Su último equipo fue el Al-Qadisiyah, de Qatar, con el que logró el ascenso a la primera división. Previamente había estado en Al-Hilal y Al-Shabab de Arabia Saudita.
En Racing, Vietto jugó 73 partidos, marcó 18 goles y dio 5 asistencias entre 2011 y 2014.