Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Los usuarios de WhatsApp podrán borrar los mensajes enviados pasados más de dos días

Hasta ahora la aplicación permitía hacerlo hasta poco más de una hora de haberlos enviados.

WhatsApp trabaja en cambiar el límite de tiempo del que disponen los usuarios para eliminar un mensaje que hayan enviado a otros contactos y planea ampliarlo hasta los 2 días y 12 horas en dispositivos Android.

Actualmente, la aplicación de mensajería instantánea permite a los usuarios borrar mensajes en un plazo de una hora, ocho minutos y 16 segundos después de haberlos enviado mediante la opción ‘Borrar para todos’.

Según ha comprobado WABetaInfo en la nueva actualización 2.22.15.8 de WhatsApp, lanzada a través del programa beta de Google Play de Android, la compañía ha quintuplicado este límite de tiempo.

Cuándo va a estar disponible esta función en WhatsApp

Concretamente, algunos usuarios de la beta de WhatsApp disponen de 2 días y 12 horas para eliminar un mensaje, ya sea tanto para sí mismos o para los contactos con los que haya interactuado.

Por el momento, la aplicación de mensajería ha puesto a disposición de algunos probadores esta característica, por lo que se desconoce cuándo llegará a toda su base de usuarios.

Usuarios de la versión beta de WhatsApp disponen de 2 días y 12 horas para eliminar un mensaje (Foto: Adobe Stock)
Usuarios de la versión beta de WhatsApp disponen de 2 días y 12 horas para eliminar un mensaje (Foto: Adobe Stock)

No es la primera vez que WhatsApp implementa una medida parecida en relación al borrado de mensajes transcurrido un tiempo determinado, ya que recientemente ha llevado a cabo una serie de cambios en sus chats grupales.

Ahora, los administradores de los grupos podrán eliminar un mensaje para todos los participantes, quienes también sabrán quién se ha encargado de borrarlo mediante una notificación.

WhatsApp también permitirá editar mensajes enviados

WhastApp también trabaja en una función para editar los mensajes de texto ya enviados. Se trata de una característica que ha brillado por su ausencia en el mensajero más popular a nivel mundial, que ha sido reclamada por muchos usuarios y que está presente en otras aplicaciones de la categoría, como Telegram.

La opción fue descubierta en una beta del mensajero. Es habitual que WhatsApp (igual que muchas otras aplicaciones y programas) testeen funciones en sus ediciones de prueba, para recibir el feedback y evaluar el posterior lanzamiento.

Lo que te perdiste

NOTICIAS

El presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos y el titular del Club Atlético Banfield Walter Rodríguez rubricaron un acuerdo para ejecutar importantes mejoras en...

CORRUPCION

Joaquín Gramajo intentó avanzar contra los fiscales que vincularon a Traferri con la mafia y amenazó con mostrar información clasificada de la justicia federal....

POLICIALES

El accidente ocurrió en la noche de este jueves. Dos personas resultaron heridas y hay dos desaparecidos.

Economia

El ministro de Economía anunció un conjunto de acciones para calmar el frente cambiario y financiero. Asguró que trabajará con el Banco Central para...