La plataforma X dejó de ser únicamente un espacio de ocio para la gran mayoría de usuarios y pasó a transformarse en un lugar para compartir vivencias y experiencias, opinar sobre temas controvertidos y hasta informarse sobre lo que ocurrió en el día. Por supuesto, hay algunas herramientas que le brindan al internauta la posibilidad de delinear el perfil a su agrado y aprovecharlo al máximo.
La red social, que sigue siendo reconocida como Twitter debido al nombre con el que contaba antes de que la adquiriera el magnate Elon Musk, permite estar atento a muchas conversaciones al mismo tiempo a través de la creación de listas: se pueden escoger temáticas específicas como la música o el deporte. En principio, solo es necesario acceder al panel lateral y clickear la opción “Listas”, añadiendo las cuentas relacionadas. Luego, se podrá ver en una pestaña dentro del feed.
A su vez, existe la chance de establecer límites de lectura y definir a quiénes va dirigida una publicación. Para ello, se debe prestar atención al botón de la caja de texto que despliega distintas opciones y ahondar en “Todos”: la alternativa predeterminada provoca que el posteo sea público, pero también se puede circunscribir únicamente a una Comunidad o un Círculo.
Por otra parte, las marcas y celebridades acostumbrar a limitar la posibilidad de que otros usuarios contesten sus publicaciones, pero cualquier persona puede aprovechar la misma función. Dentro de la configuración, está la opción de pulsar “Cambia quiénes pueden responder”, de donde surgen otras tres alternativas: “Personas que sigues”, “Personas mencionadas” y “Todos”.
Los trucos en X: las estadísticas de los tuits y cómo evitar spoilers
Por supuesto, muchos buscan rastrear al contenido compartido por figuras, medios de comunicación y equipos deportivos: con el objetivo de detectar cada tuit al instante, solo hace falta apretar el botón que está al lado del botón “Seguir” para activar las notificaciones. A su vez, en el caso de que un posteo sea más importante que los demás, es posible fijarlo en “Guardar marcador” para poder verlo posteriormente y no perderlo en la nebulosa de la red.
Los influencers usualmente buscan potenciar la cantidad de seguidores y también aumentar las visualizaciones, pero es complejo analizar los pasos a seguir sin contar con un panorama general de la situación. En ese sentido, X ofrece la chance de apreciar las estadísticas de rendimiento mediante las impresiones y las interacciones: la opción se encuentra justo a un costado del famoso “Like”, como un ícono de barras.
Más allá del texto, las publicaciones pueden estar acompañadas de imágenes y descripciones varias, brindándole el crédito al autor de la postal o aportando más información acerca de lo que se difundió. Para ello, se necesita pulsar el botón “ALT” en el teclado para añadir ese formato, que ha servido para colaborar con los individuos que padecen de daltonismo y problemas de visión.
A su vez, las fotos en cuestión están disponibles para editar como queramos: la paleta de variantes incluye agregar stickers o emojis, realizar recortes, llevar a cabo zoom sobre algún sector particular y colocar advertencias vinculadas al contenido, si se trata de no apto para menores de edad.
Curiosamente, aquellos que utilizan la plataforma para enterarse de las últimas novedades de películas y series no quieren encontrarse con spoilers durante las horas posteriores al estreno. Para evitarlo, pueden ir a “Configuración y soporte”, avanzar en la sección “Privacidad y seguridad”, y luego llegar a “Silenciar y bloquear” con la intención de personalizar las palabras, perfiles, hashtags y términos que dejarán de figurar en la pantalla principal.