El gobierno designó a un hombre de Rodrigo de Loredo al frente de la Universidad de Río Tercero a horas de la sesión en la que necesita una ayuda de los radicales para que la oposición no de vuelta el veto de Javier Milei al aumento de las jubilaciones.
Pablo Yannibelli, de la línea radical Evolución de De Loredo, fue nombrado como rector organizador de la universidad cordobesa este martes.
LPOanticipó que en mayo, luego del apoyo de los diputados radicales de Córdoba a la Ley Ómnibus, el gobierno le pagó a De Loredo con la restitución de la Universidad de Río Tercero.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó entonces una resolución por la que dejó sin efecto una anterior, del 26 de febrero, en la que se había suspendido la puesta en marcha de esa casa de estudios.
Tras demorar el nombramiento del rector durante cuatro meses, ahora Pettovello firmó el nombramiento del hombre de De Loredo justo cuando están en cuestión cinco legisladores del bloque que se reunieron con Milei para garantizar su apoyo al veto.
Facundo Manes acordó con sus diputados que pedirá a De Loredo la expulsión del bloque radical de los cinco legisladores. El cordobés ahora es mirado con sospechas por el resto de la bancada.