Con una alfombra roja que embellecía la entrada de su tienda de Palermo Soho, Anna Rossatti dio a conocer, en un imperdible desfile, su nueva colección primavera/verano 2025, “La Toscana”. Inspirada en un viaje que la llevó al corazón de Italia, cada una de sus creaciones son fragmentos que van relatando sus emociones, donde habitan los paisajes idílicos, la historia, el arte, la cultura y la belleza de los reencuentros.
La diseñadora, que en 2022 se embarcó en la aventura de crear colecciones de fiesta, trae como protagonistas de esta nueva campaña una exclusiva línea de vestidos de noche junto con su impecable sastrería, que lleva su impronta tan característica, donde las camisas cruzadas, los plisados y las faldas con tablas son reinterpretados con un toque moderno y elegante.
“Para esta temporada en sastrería predominan los tonos brillantes, donde se destacan las combinaciones de blanco con plata, blanco con oro, negro con plata y negro con oro”, detalla Rossatti. Y agrega: “También van a encontrar apliques de flores realizados de forma artesanal, y botones que se convierten en complemento y protagonista de las prendas. Los vestidos se inspiran en una paleta audaz que juega con los colores magenta, rojo, rosa, verde jade y malva”.
Como siempre, la creadora apuesta también por tejidos seleccionados meticulosamente entre las más exclusivas casas textiles internacionales, desde seda, gasa y organza hasta raso y satén, creando piezas que combinan fluidez y estructura para lograr un balance perfecto entre sofisticación y comodidad.
Sobre el concepto detrás de la colección, añade: “Este viaje fue un reencuentro y una celebración. Nos juntamos en este lugar tan mágico con amigas que son colegas con las que realizamos el posgrado en Italia. ¿El motivo? Festejar 30 años de aquel momento”.
Así, “La Toscana” se traduce en una invitación a redescubrir la belleza a través de la visión única de Anna Rossatti, donde cada diseño habla de exclusividad, artesanía y una elegancia que trasciende el tiempo.”También esta experiencia fue un encuentro con mi persona. Un lugar que me cautivó y me conectó aún más con mi capacidad de sorprenderme durante todo el recorrido”, cierra.