Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Los números del mercado de pases de River: ¿cuánto pagó por cada refuerzo?

El Millonario se movió bastante para incorporar jugadores y ya con siete futbolistas en sus filas se conocieron detalles sobre las cifras de cada contratación para el equipo de Marcelo Gallardo.

A fines de enero, la Comisión Directiva de River tuvo la primera reunión del año y la segunda de la gestión de Jorge Brito. La orden estaba cargada: nombramiento de las comisiones del club, aumento de la cuota social y muchas negociaciones para aprobar del movido mercado de pases.

Las presentación de cada caso en particular ante todos los dirigentes del club, permitió conocer con detalles las condiciones en las que llegaron Leandro González Pirez, Tomás Pochettino y Emanuel Mammana. Además el acuerdo con Defensa y Justicia por David Martínez y la llegada del juvenil Carlos Airala. Ahora, apenas días más tarde, se conocieron los números de Esequiel Barco, Elías Gómez y Andrés Herrera. Mientras tanto, la llegada de Juan Fernando Quintero fue completamente gratis.

 

Leandro González Pires:

 

El defensor central surgido de las inferiores del club vuelve proveniente del Inter Miami de la MLS y lo hace con un préstamo con un cargo bastante alto. Dos años de cesión con un costo de 1.8 millones de dólares. También cuenta con una opción de compra hasta diciembre de 2023 por solo 200 mil dólares. Hay dos variables que pueden aumentar un poco los montos: 100 mil dólares extra si juega diez partidos en el 2022 y otros 100 mil en 2023 por la misma cantidad de encuentros.

 

GOnzalez Pires River

 

Emanuel Mammana:

 

El zaguero, también de la cantera del club, fue la mejor negociación para los dirigentes del Millo. El jugador, que estaba a préstamo en Sochi, arregló su salida del Zenit, finalizó su contrato de manera anticipada y se quedó con el pase en su poder. Llegó a Núñez en condición de libre y firmó contrato por un año con la posibilidad de extenderlo por uno más.

 

Emanuel Mammana River

 

Tomás Pochettino:

 

El jugador surgido de Boca también llega desde la MLS, donde compartía el Austin FC con Sebastián Driussi. También es con un préstamo con cargo, pero por un año y con un monto más accesible que el del defensor. A River le costará 600 mil dólares el año del juegador con 100 mil dólares extra si juega cinco partidos en el 2022 y otros 100 mil si llega a diez. En su caso, el Millonario tiene cuatro opciones de compra: hasta el 30 de junio puede comprar el cien por ciento del pase por 5.5 millones de dólares o el cincuenta por 3 millones. Entre julio y el 31 de diciembre las cifras se elevan a 6 y 3.5 respectivamente.

 

Tomas Pochettino River

 

Héctor David Martínez:

 

La negociación por Martínez con Defensa y Justicia fue quizás una de las más duras que tuvo que afrontar River. En el acuerdo firmado para su regreso a Núñez se estipulaba que debía ser vendido en este mercado de pases o debía volver al Halcón, pero el jugador había dejado claro que su deseo era continuar en el equipo de Gallardo.

El futbolista finalmente continua en el equipo con un préstamo sin cargo, pero cuando llegue a cinco partidos River deberá abonarle 500 mil dólares a Defensa. El Millo tiene además una opción de compra de un millón de dólares por el veinte por ciento del jugador (actualmente tiene el cincuenta cada equipo) y cuando se concrete el conjunto de Núñez tendrá además el total de los derechos federativos y ya no tendrá que negociar con el Halcón. Además se estableció una opción de compra de 500 mil por un 15 por ciento en 2023 y otra similar en 2024 y River se quedaría con el pase completo. En caso de venderlo antes, deberá pagarle estas cláusulas a los de Varela.

El Halcón además cobrará 500 mil dólares si el defensor juega cinco partidos en 2023 y lo mismo en 2024.

 

 

 

Héctor David Martínez River

Esequiel Barco

El volante de 22 años surgido en Independiente llega desde las filas del Atlanta United de la MLS en condición de préstamo. El Millonario debió abonar al elenco estadounidense una suma de alrededor de 4 millones de dólares por dos temporadas y tiene una opción de compra de 7 millones.

Barco

Elías Gómez

Una de las novelas más polémicas del mercado de pases tuvo desenlace final a favor de River, quien le arrebató el lateral izquierdo a Independiente y lo sumó a sus arcas por una cifra de 1,5 millones de dólares por el 70% de su ficha. El jugador de 27 años firmó con el Millo hasta diciembre de 2024.

Elías Gómez

Andrés Herrera

Luego de varios días de negociación, River le pagará a San Lorenzo 2,5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase de Herrera, quien firmaría un contrato por tres años, aunque aún no está definido.

Andrés Herrera

 

Carlos Airala:

 

El jugador tiene 19 años y es una apuesta para el club, que inicialmente competirá en Reserva, a la que se sumó en la pretemporada que el equipo hizo en San Jorge, Santa Fe. El Millonario tiene la mitad de su ficha. El volante ofensivo llegó libre de Ferro y es el jugador más joven en debutar en el verde de Caballito, cuando tenía solo 15 años.

 

Lo que te perdiste

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Economia

Referentes del sector privado reclamaron previsibilidad, un plan económico a largo plazo y reducir el déficit fiscal. El ministro de Economía descartó una devaluación...

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

CHICA HOT

Se filmó en la pileta de su casa con un traje de baño de dos piezas en uno de los colores de la temporada.