Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Los motivos por los que Lionel Scaloni no estará en el banco de suplentes de la Selección contra Perú

El entrenador de la Albiceleste no podrá dirigir el último partido de la fase de grupos de la Copa América ni entrar al vestuario.

Lionel Scaloni no dirigirá a la Selección argentina ante Perú por la fecha 3 del grupo A de la Copa América. El entrenador fue suspendido por un partido por entrar tarde al segundo tiempo en el encuentro ante Chile y no podrá estar en el campo de juego ni en el vestuario el sábado. Además, la Asociación del Fútbol Argentino tendrá una multa económica de parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.

El entrenador, que pondrá un equipo con mayoría de habituales suplentes contra el conjunto incaico, tampoco podrá brindar la conferencia de prensa previa al partido, que se dará esta tarde. En su lugar podrían estar Pablo César Aimar o Roberto Ayala, ayudantes de campo.

Pablo César Aimar podría estar presente en la conferencia de prensa previa al partido de Perú. (Foto: AP).
Pablo César Aimar podría estar presente en la conferencia de prensa previa al partido de Perú. (Foto: AP).

El comunicado de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol

La Conmebol impuso una sanción de un partido al DT de la Selección argentina y una multa de 15 mil dólares por la “infracción al los artículos 104 y 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América 2024″.

El comunicado de la Conmebol por la sanción a Lionel Scaloni. (Foto: Conmebol).
El comunicado de la Conmebol por la sanción a Lionel Scaloni. (Foto: Conmebol).

Scaloni no podrá ir al vestuario ni comunicarse con sus jugadores

Según establece el artículo 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol, “el director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas” y “no podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”.

El posible 11 de la Selección para jugar ante Perú en la Copa América

Si bien aún no está confirmado, el propio Scaloni reconoció que pondrá un equipo alternativo para cerrar la fase del grupo A este sábado a las 21 (hora de Argentina). “En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen”, dijo el DT en la conferencia de prensa que dio luego del triunfo contra Chile.

Así las cosas, un posible 11 sería con: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Valetín Carboni o Alejandro Garnacho.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

A días de definiciones clave en las Copas, el Millonario repite equivocaciones y los Xeneizes sufren por errores de gestión. Inestable. Esa es la mejor definición...

Mundo

Cientos de inmigrantes utilizan el archipiélago colombiano del Caribe para llegar a los Estados Unidos. Naufragios e inseguridad.

Deportes

Ángel Di María confirmó que no va volver a Rosario Central. Así lo confirmó Gonzalo Belloso el presidente del conjunto rosarino en una entrevista y contó que el...