Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

¿Los encontrará? El «gabinete que vive en oficina» invitó a una figura a visitar la provincia

La gestión del gobernador Leandro Zdero parece haber percibido un guiño de “acompañamiento” por parte del vecino de la provincia tras la llegada de las copas ganadas por la Selección Argentina de fútbol a la capital chaqueña, pero nada más alejada a esa buena relación que no logra terminar de generar el supuesto “gabinete de territorio”, que pocas “millas” ha sumado desde su asunción hace más de seis meses.

Embalados por la asistencia del vecino “bananero” para tomarse fotografías con réplicas de las copas logradas por la selección de Lionel ScaloniLionel Messi y compañía, el gobernador Zdero y su equipo de asesoramiento decidieron “anunciar una de sus mejores gestiones”, invitando al astro del fútbol mundial a visitar la provincia.

¿Cómo? Si, en esas anda el primer mandatario antes de intentar buscar soluciones a los problemas económicos de los habitantes de la provincia. Sucede que el “10” argentino dijo durante una entrevista que tiene pendiente conocer más el país, a lo que el “Zorro” lo invitó a conocer los «meteoritos, yaguaretés y el Parque El Impenetrable».

«Es algo que hablamos siempre con Antonela. Quiero poder visitar nuestro país, que tiene lugares maravillosos. Mucha gente me habla de lugares que yo no conozco, me gustaría recorrer nuestro país», había señalado Messi; mientras que más rápido de reflejos que para las gestiones, el “Zorro” publicó: «¡Leo te invitamos al Chaco! Desde meteoritos, yaguaretés y el Parque ´El Impenetrable´, segundo pulmón verde de Latinoamérica, hasta la Bienal de las Esculturas Internacional», destacó.

Claramente, el gobernador omitió algunas otras “bellezas” que tiene la provincia y por las que no estaría gestionando o avanzando tan velozmente, como si lo hizo ante esta situación viral con la que busca lograr notoriedad. Entre esas “bellezas” olvidadas por el “Zorro”, habría que enumerar la inseguridad y el narcotráfico casi imitada a la ciudad de Rosario (Santa Fe), la pobreza y el alarmante y creciente número de personas en situación de calle, por las que desde el Estado no se estarían preocupando.

Mientras tanto, del “gabinete de territorio” poco se sabe… Algunas caras repetidas se las ve merodeando como moscas alrededor del primer mandatario en una gran cantidad de actividades oficiales escasas de contenidos e importancia, pero siguen aprovechando las obras inconclusas que dejó la gestión de Jorge Capitanich, para anunciarlas como propias y sumar “porotos” con correligionarios en localidades del interior.

En este contexto, la gestión parece estar de receso “veraniego” justo cuando se ingresó al invierno, dejando a una provincia desbastada casi a la deriva, sin importar las cuestiones de fondo y produciendo reacciones dignas a la histórica frase: “Ah, pero (Mauricio) Macri” en la actualidad, donde continúa su enfrentamiento de poca monta contra una oposición totalmente desmembrada.

novachaco

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Deportes

Cuando terminó el partido entre Portugal y Francia por los cuartos de final de la Eurocopa, en los alrededores del Volksparkstadion, estadio del Hamburgo...

Deportes

En el primer choque de semifinales de la Eurocopa, España dio vuelta el resultado y superó 2-1 a Francia. Los subcampeones del mundo comenzaron mejor en el Allianz Arena de...