Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Los docentes universitarios convocaron un paro de 48 horas y presionan al Gobierno para mejorar los salarios

El Frente Sindical de Universidades Nacionales reclama respuestas al Ejecutivo. Pide que haya una oferta para acordar la paritaria.

Los docentes universitarios convocaron este martes por la noche un paro de 48 horas para el 4 y 5 de junio. Según señala el comunicado del Frente Sindical, es por la falta de respuestas al reclamo salarial por parte del Gobierno de Javier Milei.

En el escrito, indican que no llegaron a un acuerdo en la reunión paritaria que retomaron hoy con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el Subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

“En esta nueva reunión, el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza”, argumentan.

El comunicado del Frente Sindical de Universidades Nacionales. (Foto: TN)
El comunicado del Frente Sindical de Universidades Nacionales. (Foto: TN)

De la misma manera, siguen: “La representación sindical, una vez más, presentó el pliego: pauta salarial mensual para no seguir perdiendo con la inflación, recuperación de lo perdido -del orden del 50%-, actualización de la garantía salarial, restitución del FONID y fondos de capacitación. El Gobierno Nacional, de este modo, lejos de resolver el conflicto, lo agudiza”.

El Frente Sindical insiste con que tienen “voluntad” de diálogo para poder llegar a un acuerdo salarial, sin embargo, entiende que “no se puede esperar más” y por ello convocaron el paro para los primeros días del mes siguiente.

Noticia que está siendo actualizada.-

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

Las protestas que se dieron en las afueras del Congreso de la Nación, se replicaron en todo el país y también en Resistencia, más...

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Mundo

Hay cinco condados del sur del Estado bajo emergencia. Piden a los vecinos quedarse en sus casas y evitar caminar por calles anegadas.

Deportes

El Granate se impuso con goles de Carrera y Walter Bou. La Academia no pudo ratificar su gran momento y puso en riesgo el...