Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Los Caputos, el nuevo eje de poder que busca copar las líneas intermedias

El asesor estrella de Milei y el ministro de Economía juegan en tándem con las medidas. El líder de los Peaky Blinders reúne a más de 20 secretarios de Estado y les pide lealtad.

Santiago Caputo está decidido a ampliar la base de los Peaky Blinders y sumó a Luis «Toto» Caputo a su área de influencia.

Los Caputos articularon múltiples decisiones claves en las últimas 48 horas: la renovación del swap con China, el desembolso del FMI, el dato de inflación a la baja, la adjudicación de $5,4 billones en la licitación de Lecaps, el desarme gradual del cepo y la designación de Federico Furiase como director del Banco Central.

 

En el esquema de poder libertario, el ministro de Economía estaba en el eje de Nicolás Posse, que se enfrentó a Karina Milei y a Santiago Caputo y con eso selló su caída.

 

Ahora Toto se acercó al asesor estrella de Milei, que ganó poder con la salida del ex jefe de gabinete. El estratega del presidente asumió la conducción del Gobierno, como anticipó LPO, tanto en el manejo de la inteligencia como en el control del «metagobierno» entre las sombras.

 

Caputo reunió a su tío Toto en los últimos días con más de dos docenas de secretarios de Estado para confirmar que jugarían en su equipo. Los resquemores por la cercanía con Posse ya quedaron en el pasado.

 

«No ponemos ministros», se jactan entre los Peaky Blinders, que esquivan las firmas pero piden lealtad a las segundas líneas.

La idea de Caputo no es confrontar con Karina Milei, que le mostró los dientes al mes de la asunción de su hermano. Sin embargo, eso no implica resignar la propia construcción.

 

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Deportes

Cuando terminó el partido entre Portugal y Francia por los cuartos de final de la Eurocopa, en los alrededores del Volksparkstadion, estadio del Hamburgo...

Deportes

En el primer choque de semifinales de la Eurocopa, España dio vuelta el resultado y superó 2-1 a Francia. Los subcampeones del mundo comenzaron mejor en el Allianz Arena de...