La ministra de Cultura, Lisa Nandy, afirmó que fue “deprimente ver precios enormemente inflados” en las webs oficiales.
El regreso de Oasis seguramente será una de las noticias más importantes en el mundo de la música de este año. Las entradas para sus shows en el Reino Unido e Irlanda se pusieron a la venta el sábado, pero se agotaron en muy poco tiempo.
Los recitales se realizarán en importantes estadios como el Principality Stadium de Cardiff el 4 y 5 de julio, el Heaton Park de Manchester los días 11, 12, 16, 19 y 20 de julio, y el Wembley Stadium de Londres los días 25, 26, 30 de julio y 2 y 3 de agosto. El tour también llegará al Murrayfield Stadium de Edimburgo el 8, 9 y 12 de agosto, y concluirá en el Croke Park de Dublín el 16 y 17 de agosto.
“Las entradas para el concierto de Oasis Live ‘25 en el Reino Unido e Irlanda ya se agotaron. Tenga en cuenta que aparecen entradas falsificadas o nulas en el mercado secundario. Las entradas SÓLO se pueden revender, a su valor nominal, a través de @TicketmasterUK y @Twickets.”, ha escrito la banda en su cuenta de X.
Los precios de los tickets oscilaron entre las 73 libras (unos 86,80 euros) hasta las 506 libras (en torno a los 602 euros). Las más baratas fueron para el show de Cardiff, seguidas de Edimburgo y Londres, donde el precio es de 74 libras (unos 88 euros, según el cambio actual), de acuerdo con la página web Gigs and Tours. La locura por tener un lugar para ver a los hermanos Gallagher llevó a fanáticos a adquirirlas en páginas web a precios sumamente altos, de 6.000 libras (7.080 euros) o incluso más. Los integrantes de Oasis le pidió a la gente a no revender entradas a precios más altos.
La posición del Gobierno inglés sobre el valor de las entradas
El Gobierno británico anunció que investigará el aumento en los precios de las entradas de conciertos vendidas en sitios web oficiales cuando se incrementa la demanda, después de que los fans que buscaban un asiento en los conciertos de regreso de Oasis.
La ministra de Cultura, Lisa Nandy, dijo que era “deprimente ver precios enormemente inflados” en sitios web operados por canales autorizados que, según dijo, excluirían a algunos fans de los espectáculos. Lo hizo sin nombrar a Ticketmaster, el gigante multinacional en la venta de tickets que ya estuvo envuelto en una polémica similar en los Estados Unidos con el inicio de la gira de Taylor Swift, el cual motivó una investigación federal y la intervención del presidente, Joe Biden.
El Gobierno incluirá cuestiones relacionadas con la transparencia y el uso de los llamados precios dinámicos que aumentan su valor cuando la demanda es alta.