Marcelo Bielsa es un técnico con un carácter difícil y en la Selección de Uruguay lo saben. Por ese motivo llamó mucho la atención que no fuera convocado el joven delantero Agustin Canobbio, uno de los mejores futbolistas de ese país, para esta doble fecha de Eliminatorias.
Canobbio había tenido buenas participaciones durante la Copa América, pero la no convocatoria para los choques ante Paraguay y Venezuela dejó entrever que la relación entre el DT y el delantero no es la mejor.
La prensa uruguaya indicó que fue raro que Canobbio no haya sido convocado pese a las sanciones a Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera, Ronald Araújo, José María Giménez y Guillermo Varela, que fueron suspendidos por pelearse con hinchas colombianos durante la Copa América.
El periodista Diego Jokas indicó que Canobbio se sintió maltratado por Bielsa durante el torneo continental y que ahí empezó el distanciamiento.
“Hubo un maltrato con Agustín Canobbio. Esto empezó a generar molestia en el jugador. Bielsa lo puso a alcanzar pelotas en un entrenamiento en la Copa América”, señaló el conductor del programa Polideportivo.
Entre los invitados en ese programa estaba Gerardo Pelusso, extécnico de la Selección de Uruguay, que también opinó sobre el tema: “Si hay un cortocircuito entre el jugador y el entrenador, es mejor que el jugador no esté”, sentenció.
En tanto, el padre del futbolista también se refirió al tema, aunque sin dar mayores detalles: “Él no disfrutó la Copa América. Eso es raro en un jugador. Si no disfrutás estar en la selección, algo no está bien”, dijo Osvaldo Canobbio.